Analisis de Nota Periodistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


Introduccion……………………………………………….3

Cuantificar el valor de un detractor y un promotor……5

El valor de los detractores y promotores……………….6

Invertir en tu núcleo……………………………………….7

Abordar a los detractores…………………………………7

Buscar promotores adicionales…………………………..7

Bibliografia…………………………………………………..8










LA MICROECONOMIA DE LAS RELACIONES EN LOS CLIENTESA pesar de que existen muchos estudios sobre la retención de los clientes y las referencias de boca en boca siempre ha sido difícil cuantificar su contribución con las finanzas de la compañía. Pero mediante una unidad de medida llamada (“net promoter score”) es posible que las firmas midan el valor monetario de sus clientes desde el punto de vista de la satisfacción.
Se ha hecho una encuestadiseñada para determinar las relaciones de los clientes dentro de seis industrias y determinó que los clientes tienden a caer en una de las siguientes categorías:
Promotores, pasivos y detractores. Los promotores presentan 80% de las referencias positivas que recibe la compañía mientras que los detractores representan más del 80% de los rumores negativos.
El NPS se calcula sustrayendo el porcentajede detractores del porcentaje de promotores. Con esta información, la firma puede cuantificar el valor de un cliente dentro de cinco categorías: tasa de retención, márgenes de ganancias, gastos, eficiencia y el rumor.
Luego la firma puede utilizar el NPS para tomar decisiones estratégicas concentrando sus esfuerzos en impulsar el mayor valor posible para sus mejores clientes: por ejemploAmérican Express centra sus promotores con sus tarjetas Premium para tratar de incrementar su rentabilidad.
Con la actual crisis económica las empresas luchan arduamente por ofrecer a sus consumidores un trato como si fueran siempre nuevos clientes.
Los clientes casuales suelen ser considerados siempre por los empresarios como nuevos clientes a diferencia de aquellos que se encuentran constantemente enel mercado adquiriendo productos de primera necesidad.
El margen de relación de clientes puede variar de una categoría de productos a otra dentro de una misma industria, al igual que diferentes consumidores de la misma categoría de productos.

Estrategias Recomendadas para atraer Nuevos Clientes:
1) Reducir costo de los productos, para logar que nuevos consumidores los prueben.
2)Diversificar líneas de productos
3) Buscar alianzas que eleven la reputación de la marca
4) Mantener las posiciones en los mercados con alta rotación d clientes
5) Ofrecer valores adicionales a los productos

Promotor:
Un cliente puede ser promotor, para saberlo es necesario examinarlo de manera regular e inmediatamente después de interacciones críticas, como la compra de un producto o un servicio.Utilizando una escala de 0 a 10, se pregunta si recomienda a la empresa un producto en particular.
La microeconomía de las relaciones con los clientes
Para el desarrollo de nuestra empresa es indispensable saber qué tipo de clientes tenemos en mayor cantidad porque existen tres; los promotores los cuales son clientes que ayudan a propagar información de nuestra empresa de manera positiva por elbuena trato que le hemos brindado y la experiencia que tiene con nosotros; principalmente son fieles a la marca y los productos. Siguen los consumidores pasivos los cuales son útiles para saber qué podríamos mejorar en el producto o servicio, tienen una cantidad mayor de comentarios positivos que negativos y tienden a consumir el mismo producto de distintas marcas. Finalmente están los detractoresque perjudican a la compañía con sus comentarios negativos y quejas costándonos como empresa clientes y prestigio.




Cuantificar el valor de un detractor y un promotor
Básicamente se calcula el dinero basándonos en el tiempo de vida de un consumidor el cual se convierte en dólares aplicándole un descuento razonable. Por si mismo el dato no es muy útil hasta que podamos entender que en un...
tracking img