Analisis de noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA CÁRCEL POR EL RESTO DE SU VIDA ASESINO DE PATRICIA

Es lamentable que titulares como el que acabamos de leer sean unas situaciones de nuestro diario vivir; más sin embargo de primera impresión podríamos pensar que el autor del delito es un adulto y que lo más seguro se merece la pena que le impusieron, pero que pasa cuando el protagonista de los hechos es un menor de diecisiete años.El juez Enrique Arias le impuso una pena de 129 años de cárcel al joven Josette “Nico” Cintrón Quiñones por el asesinato en primer grado de la joven universitaria Patricia Hernández el año pasado en el Viejo San Juan; también por portar ilegalmente un arma de fuego y disparar con la misma para cometer un asesinato. Como es posible que este joven tendría que cumplir por lo menos cuarenta añosde prisión antes de tener la posibilidad de ser considerado por la Junta de Libertad Bajo Palabra, y todo esto por causa de riñas personales (causa aparente) contra Lonny Roa.
En cuanto el perfil del joven podemos decir que antes de recibir la sentencia, el juez le dio la oportunidad de expresarse ante el Tribunal, a lo que el joven se rehusó sin decir palabra, con un movimiento de la cabeza,su abogado Federico López dijo que en realidad el joven se sentía “muy afectado”. Lo que nos lleva a deducir que es un joven tranquilo que se dejo llevar por la ira, coraje y presión de grupo y esta conducta desviada la puedo relacionar con el factor de la familia que tal vez se alejo del menor y por ende pasaba más tiempo en la calle que con su propia familia, deduzco esto porque si fuera unchico problemático su familia no lo hubiese apoyado para huir y ocultarse.

RADICAN CARGOS CONTRA SOSPECHOSO DE APUÑALAR A PERIODISTA

Esta noticia en particular está sonando mucho en estos días ya que la víctima se ha convertido en victimario y lo que muchos creían un crimen de odio se ha convertido en un caso en donde un menor ha sido maltratado, agredido y explotado sexualmente. El jovenLuis Miguel Pérez Quiles fue acusado de agredir a cuchilladas al reportero José Raúl Arriaga, contra Pérez Quiles se radicaron cargos por tentativa de asesinato y ley de armas.
La conducta desviada de este muchacho aparentemente se debe a los abusos que sufrió a manos de Arraiga, podemos deducir que se sometió a los deseos de este individuo y contrario a lo que él pensaba no obtuvo el pagocuando lo necesitaba. Cuando leí que el menor lo había acuchillado en dieciocho ocasiones me di cuenta cuanta rabia, coraje y odio debió haber tenido este muchacho en contra de la víctima, para cometer este tipo de delito hay que tener la sangre fría o sencillamente estar cegado por emociones negativas.
En cuanto al perfil del joven podemos deducir que es un muchacho que le gusta el caminofácil, en la noticia señala que el menor es desertor escolar y apenas acaba de cumplir los dieciocho años. Los factores que influyen en este caso son la familia que es el principal, ya que ahí es donde está la base de todo, donde estaba la familia de este menor cuando decidió abandonar la escuela, otro factor es la deserción escolar que es un factor que se encuentra el en el perfil del delincuente enPuerto Rico.

CAEN POR DROGA UN ADULTO Y TRES MENORES

En esta noticia nos podemos dar cuenta de la situación que viven día a día nuestros jóvenes, lo triste realidad es que el ejemplo de conductas desviadas es constante y es lo que enfrentamos cada mañana; también el ejemplo de cualquier adulto cercano que este en malos pasos los puede llevar por el camino equivocado.
En la presentenoticia nos señalan que arrestan a un adulto y dos menores por posesión de diez bolsas de marihuana y dieciocho dólares en efectivo. Lo que nos llevan a deducir que los menores son traficantes de drogas. Esta conducta desviada la podemos atribuir a la falta de supervisión de los padres a malas amistades y los consejos negativos de conseguir lo que desean de la manera más fácil.
En cuanto...
tracking img