Analisis de noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sánchez, Luis Rafael: “Gadejo”. El Nuevo Día: Perspectiva, 16 de enero de 2011, Página 75; Los significado del idioma español.
El puertorriqueño es reconocido por las palabras karajo ay fo y koño .Empecemos a prestar oídos sordos a quienes todos se les vuelven “psss” y “ay fo” y portan el virus gadejo. Gadejo confirma que las palabras son cajas diminutas y albergan de significados múltiples.También responde a la ebanistería idiomática más fina. Si las palabras son instrumentos musicales de los que igual se extraen el sonido placido y el ruido enfurecido entonces nosotros comopuertorriqueños entregamos la orquesta de los virtuosos supremos.
Hay una diferencia entre la burla y lo lúdico en la literatura. Y hay una enorme diferencia entre personajes que son divertidos, peroprofundos, y caricaturas acartonadas que reflejan los prejuicios de los autores. Las obras de corte costumbrista y folclorista acentúan características culturales con el lado humorístico de la conducta típica.Ciertamente el puertorriqueño es mucho más que la suma de sus partes o de las estampas e imágenes literariamente incrustadas en nuestra memoria colectiva. No obstante, los comportamientos novedosos ycreativos de nuestra gente ante los progresos y tecnologías de un país colonizador representan resistencia.





Rivera Arguinzoni, Aurora: “Coquetea Educación con el método Montessori”. ElNuevo Día: Perspectiva, 19 de enero de 2011; Página 45. Cientos de maestros de Educación buscan certificarse.
La filosofía educativa Montessori ha ido ganado terreno en el sistema público deenseñanza de Puerto Rico. En la semana pasado comenzaron evaluar la nueva carta circular que tiene que ver con la escuela Montessori para el método de la enseñanza. Dijeron que esperaban firmar la cartacircular en un par de semanas. Los niños saben lo que tienen que hacer, que tienen que seguir un desarrollo, explico Ríos. Montessori le provee al nino todo para desarrollarse socio-emocional, academia...
tracking img