Analisis de nuestra realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO FICHA Nº 1 VER
LA REALIDAD SOCIAL QUE NOS INTERPELA QOMO DISCIPULOS MISIONEROS

1.- Cuando miramos nuestra realidad social que estamos viviendo, ¿Qué dones o manifestaciones de Diosdescubrimos en ella?

I.- Fe, amor, solidaridad, caridad, esperanza y otros valores que se hacen presente gracias a que el Espíritu Santo nos da la capacidad de entendimiento para obrar el bien, Diosque se hace presente en nuestras acciones (Hermanos comprometidos como agentes pastorales, comunidad participando activamente en las fiestas religiosas, visita de imágenes religiosas, etc.)

2.-¿Cuáles son los problemas o desafíos sociales que se presentan en nuestra realidad más cercana?

II. 1.- Cesantía. A causa de la falta de trabajo por cierre de empresas o reducción depersonal. Dificulta las relaciones familiares...

2.- Alcoholismo y drogadicción. Pone en riesgo la salud, la convivencia familiar y con los vecinos...

3.- Prostitución. De hogares malconstituidos provienen muchos casos de prostitución infantil. En general se realiza como una fuente de trabajo donde el dinero es fácil de adquirir.

4.- Infidelidad. Problema cultural dado que laimportancia del matrimonio se va relativizando. Pareciera que las parejas se unen ya con la predisposición a que si no funciona, la solución es la separación...

3.- Como Iglesia ¿Cómo hemosrespondido ante esos problemas o desafíos anteriormente señalados?

III.- Para los problemas de:
1. Cesantía: Existen grupos acción en la parroquia que tratan de apoyar a algunas familias con entrega dealimentos, vestuario y otros insumos necesarios, como “Ayuda Fraterna”.
2. Alcoholismo y drogadicción. Es un tema frecuente de reflexión en los grupos de iglesia. Existió una organización derehabilitación, que se pretende, de alguna forma, retomarlo.
3. Prostitución. Al igual que otros es, también, tema en muchos encuentros de los grupos de iglesia, como una realidad que se debiera...
tracking img