Analisis De Objeto Tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del objeto tecnológico: La Tijera
Mangos: Constan de unos huecos donde se pueden introducir los dedos y sirven para sostener la tijera y manipularla. En mi tijera, son de plástico rojo yambos de mismo tamaño, aunque existen aquellas tijeras que poseen uno más grande que el otro.
Hojas: Son metálicas, se encuentran afiladas por su lado interior y se posicionan de tal forma que alrozarse y no dejar espacio entre ellas, corten el elemento que se desea.
Eje: En el caso de mi tijera, es un tornillo y está hecho de plástico color amarillo, se llama eje ya que es el punto de uniónentre ambos conjuntos de hoja y mango para que, de esta manera, formen una unidad.
El proceso de fabricación de una tijera consta de:
Para fabricar las tijeras, se utiliza básicamente una herramientaque es un desarmador que actúa como palanca para aflojar o ajustar, dependiendo del caso, los tornillos que unen ambos pares de mango y hoja. A su vez, se utilizan diversas herramientas extras quesirven para elaborar y moldear el plástico y el acero.
10) Los tipos de tijeras más usadas, a mi entender, son las de jardinería, las tijeras de cocina, las que son utilizadas para los trabajos depeluquería, las escolares (también llamadas de papel), las de electricista y las que usan los cirujanos para sus operaciones.
11) Según el tamaño, forma y materiales que posee la tijera escolar, el preciode esta puede variar desde los dos pesos aproximadamente hasta pasados los diez. La tijera que yo he estado examinando a lo largo de este trabajo tiene un valor comercial que ronda los cinco pesos.Material: En este caso, la pinza y la tijera que yo estoy comparando no difieren tanto, si bien no están hechas de los mismos materiales, si lo están de materiales similares. Las hojas han sidotrabajadas en acero al igual que su eje, mientras que los mangos están conformados por goma plástica.
Precio: En este caso, se puede comparar perfectamente una tijera de calidad media con una pinza...
tracking img