Analisis de obra de boccioni

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Rozana Isabel Molina Alvarez
Analisis de la obra: Formas únicas de la continuidad del espacio 1913,
Escultura de Umberto Boccioni


Umberto Boccioni 1882-1916, pintor, escultor italianofigura clave del movimiento futurista. Desarrollo su obra a partir de 1910 (28 años de edad), influenciado por los simbolistas y por el expresionismo de Munch, su obra se destaca por dos conceptos clave:dinamismo y simultaneidad. Gran innovador apoyado por sus escritos teoricos, se coloca entre los grandes padres de la escultura contemporánea.
En 1910 escribe el manifiesto de la escultura futuristadonde puede leerse: “hay que destruir la nobleza totalmente literaria del mármol y del bronce… el escultor debe utilizar veinte materias diferentes o mas aun, en una sola obra, con tal que laemoción plástica lo exija.
A la edad de 31 anos Umberto Boccioni realiza una de sus mas grande obra en escultura llamada “formas únicas de la continuidad del espacio” (1913), en donde logra transmitir elmovimiento humano en una pieza escultórica, por medio dee formas únicas de la continuidad del espacio, haciendo un estudio exhaustivo de la musculatura humana y el movimiento, para asi poder crear enel prototipo la sensación de encontrarse ante una obra dinámica.
Cabe señalar que, además de haber sido pintor y escultor, fue también un notable teorico, desarrollando conceptos clave para eldsarrollo formal del futurismo, como es: el de líneas fuera, simultaneidad, compenetración de planos, y expansión de los cuerpos en la superficie. Conceptos todos ellos que nos llevan a una ideafundamental: la reciprocidad de relaciones entre los objetos entre estos y el ambiente que los circunda.
Tambien el cubismo que fue otra fuente del artista donde aprovecha la representación simultanea dediversos lados de un mismo elemento consiguiendo la deseada sensación de desplazamiento.
En conclusión, por medio de todos estos conceptos, hoy en dia Umberto Boccioni, deja un gran legado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de obra
  • ANALISIS DE OBRA
  • Analisis De Una Obra
  • Análisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS