Analisis de obra de fuenteovejuna

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Análisis de obra de Fuenteovejuna

* Título del libro: Fuenteovejuna.
* Autor: Lope de Vega
* Estructura de la obra: Estructura en actos
* Tema principal y subtemas: El temaprincipal de la obra es la justicia puesto que el pueblo de Fuenteovejuna se rebela contra el comendador. Los subtemas son: el amor: que se da a notar entre Laurencia y frondoso, el poder: que ambicionabael comendador y finalmente el deseo, ya que el comendador siempre quiso tener a Laurencia y al final logra su cometido.
* Narrador: Teatral
* Estilo: Imaginativo

* Espacio:
*Época: Del siglo XV al siglo XVI
* Lugar:
* Geográfico: España, Fuenteovejuna
* Físico: La villa, el palacio de los reyes y la casa del maestre

* Ideas: Las ideas sonhistóricas y sociales puesto que se basaba en la historia de un pueblo que se une y se rebela contra su comendador ya que este era una persona muy cruel que los maltrataba y explotaba.

*Ambiente: La obra se desarrolla en un ambiente de injusticia, ambición, libertad, poder, deseo, venganza, amor y dolor.

* Argumento: El comendador Fernán Gómez, señor feudal de Fuenteovejuna,planea la conquista de ciudad Real, junto con don Rodrigo Téllez, maestre de la Orden de Calatrava, cuyo propósito era revelarse contra los reyes Católicos. El comendador era un mal hombre que maltrataba asus vasallos, además a las mujeres las sometía a toda clase de maltratos, los cuales eran dominados por lujuria.

El rapto de Laurencia, hija de Esteban, alcalde de la villa, provoca ellevantamiento de Fuenteovejuna contra el comendador, sin embargo al final, este, muere. Los Reyes Católicos, que han recuperado Ciudad Real, envían a todo el pueblo de Fuenteovejuna a torturar ya que nadiequería decir quién era el culpable. Durante las interrogaciones los habitantes del pueblo se declaraban culpables en forma grupal, diciendo: "Fuenteovejuna lo hizo, señor", ¿Y quién es Fuenteovejuna?:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la obra Fuenteovejuna
  • Analisis de la obra fuenteovejuna
  • Analisis de la obra FuenteOvejuna
  • analisis de la obra la fuenteovejuna
  • Analisis de la obra literaria FuenteOvejuna
  • Análisis e interpretación de la obra fuenteovejuna
  • Analisis De Fuenteovejuna
  • fuenteovejuna analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS