Analisis de obra

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
 “Educando para el Futuro” 



FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

ESCUELA DE TECNOLOGÍA DENTAL



ANÁLISIS DE LA NOVELA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Trabajo de investigación de la asignatura Español II del 2do. Trimestre de la carrera Tecnología Dental.



Profesor: Juan Lino











Santo Domingo, D.N.Josaury E. Sosa Pimentel
18 de agosto 2012 TED-2012-9519




INTRODUCCIÓN



Este trabajo se trata del análisis de la novela Crónica de una muerte anunciada, del escritor Gabriel García Márquez. Es una de las novelas más importantes de este autor que fue piblicada en el año 1981.

En esta novela el autorcuenta la historia de un hecho parecido que ocurrió en colombia, el lugar donde vivían sus padres en el año 1951, que muestra ficción e intriga que la hace más emocionante.





























CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA



Crónica de una muerte anunciada es una novela que trata de la naración de un crimen que aconteció en un pueblo decolombia. El narrador nos hace el relato de un joven, santiago Nasar que es acusado de haber deshonrado a una muchacha, Ángela Vicario, a quien obligaron a casarse con un hombre muy apuesto, respetado y de buena posición, llamado Bayardo San Román; pero éste la regresá a su casa a media noche después de la boda porque descubrió que ella no era virgen. Cuando la madre de Ángela vicario supo de lasituación la golpeó para que pague por su acción, sus hermanos, Pedro y Pablo Vicario le preguntaron a Ángela quién era el culpable de su desgracia y ella nombró a Santiago Nasar.

Los hermanos Vicario, llenos de furia salieron a busar a Santiago Nasar para matarlo para defender la honra perdida de su hermana menor. Éstos dijeron por todo el pueblo que buscaban a Sntiago Nasar para matarlo, peronadie les creyó porque no se imaginaban a estos muchachos capaces de matar a un ser humano, por esa razón nadie se atravió a prevenir a Santiago del anuncio de su muerte.

Se dice que una de las razones por la que Ángela Vicario culpó a Santiago Nasar, era porque ella estaba enamorada de él, pero Santiago sólo la veía como la prima boba de su amigo, entonces ella creyó que al culparlo sushermanos lo obligarían a casarse con ella.

Otra razón y es la que más se especula, es que Ángela Vicario estaba ocultando a su verdadero amor para que sus hermanos no le hicierna nada y culpó a Santiago Nasar porque pensó que sus ellos no eran capaces de tocarlo.


El narrador de esta novela es Gabriel García Márquez, quien después de un tiempo volvió al pueblo para concer todoslos detalles del crimen y hacer el relato.




Una de las cosas que está presente en esta historia es el machismo, cuando la familia Vicario obliga a Ángela a casarse con un hombre que ella no ama, solo porque a ellos le agradaba y también se presenta en el momento en que Santiago Nasar le sujeta la muñeca a Divina flor. También se presenta el amor, que se manifiesta entre los hermanosVicario y Ángela, a quienes no les importó convertirse en asesinos con tal de defender a su hermana. La injusticia aparece cuando los hermanos Vicario toman la repentina desición de matar a Santiago Nasar sin antes pedirle una explicación de lo que sucedió. Y por último está la amistad que existía entre Santiago Nasar y su amigo Cristo Bedoya.







• Personajes Principaleso Santiago Nasar: Es un joven de 21 años que tiene que hacerse cargo de su familia cuando su padre muere. Es una persona alegre, de buen humor y buena posición económica.

o Ángela Vicario: Es la hija menor de los Vicario y la más bonita de las hermanas, se casó con Bayardo San Román.




o Bayardo San Román: Hombre de 30 años, ingeniero de trenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS