Analisis de obras de sor juana y alfonsina storni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Redondillas, de Sor Juana Inés de la Cruz.
En este poema, la autora habla sobre los hombres y los derechos de la mujer; del machismo y les echa la culpa aellos por el mal de las mujeres. Dice que los hombres buscan a una mujer y luego se quejan de ella, si ella los rechaza, el hombre se ofende, y si los acepta, sequejan. Sor Juana dice que el hombre incita a la mujer a pecar.
• Soneto II, de Sor Juana Inés de la Cruz.
En el soneto, Sor Juana le pregunta a la sociedadporqué la critican si ella sólo quiere tener más conocimientos sobre cosas que no son superficiales y demuestra que desprecia los tesoros y las riquezas, ya queella no quiere consumir su vida en vanidades.
• Tú me quieres blanca, de Alfonsina Storni.
La autora habla sobre cuánto el hombre le exige a la mujer; deseaque sea pura y casta, mientras que él puede tener libertades. Esta obra demuestra la desigualdad entre las responsabilidades de un hombre y una mujer en unarelación, con el hombre creyéndose poseedor de mucha libertad, mientras que la mujer debe comportarse bien y complacerlo.

Comparaciones de las obras.
En lasobras se trata el machismo y las críticas de la sociedad, como el hombre se siente más que la mujer, donde queda desplazada a un segundo plano y debe complacerlos gustos de los hombres.
Ambas autoras defienden los derechos de las mujeres y critican al hombre por sus pretensiones sobre que la mujer sea pura y casta,cuando ellos pueden disfrutar muchas más libertades. Expresan como, según el hombre, las mujeres deben “serviciales” y no deben oponerse a lo que ellos desean.
tracking img