Analisis de obras

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
RESUMEN DE LA OBRA UN MUNDO PARA JULIUS DE ALFREDO BRYCE ECHENIQUE
Argumento de la obra "Un mundo para Julius.
Julius ,el personaje central, es un niño inteligente, hijo de una familia adineradaque vive con gran comodidad y todas las sutilezas de una clase que se ocupa solo de sus fiestas y compromisos sociales. A través de julios, el menor de cuatro hermanos, vemos desfilar una serie depersonajes empezando por su madre Susan, su padrastro Juan Lucas, familiares, amigos; la servidumbre compuesta por el ama, el jardinero, el chofer, el mayordomo, la cocinera, etc. Cada uno de ellos nosmuestra al detalle su comportamiento con toda precisión y fidelidad.
Por ser menor Julius casi no es considerado importante en la familia, pues aun no entra en sociedad, eso hace que casi este confiadoal chofer para que lo lleve en el lujoso automóvil al colegio, a la cocinera para que le de la comida a la hora; al jardinero para que no fastidie a los padres y hermanos; lo que contribuye a que elniño conozca y se acerque a una clase social diferente a la de su familia, la cual pasa su vida en el country club, el golf, la piscina, las partidas de canasta y las fiestas.
Julius a pesar de sucorta edad capta las diferencias y percibe la sinceridad, su espontánea alegría, su falta de “mundo”; puede ver que existen otras situaciones muy diferentes a la suya.
Julios es principalmente elpretexto para darnos a conocer el modo de vida de la aristocracia en contraposición con el mundo de los marginados.
3. TEMA
Esta novela que describe, con gran acento realista, los diversos comportamientossociales de la burguesía limeña, por los que recorre JULIUS, un niño de clase alta, equivalente a una alta burguesía criolla. La madre de Julius, linda y coqueta, se casa en segundas nupcias con unhombre con distintas costumbres. Las criadas que cuidan a Julius tienen un encanto especial. La separación de una de las amas, cambia la vida síquica de Julius. El ama acaba prostituyéndose.
4.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de obras
  • Análisis De Obras
  • análisis obras
  • analisis de obras
  • análisis de obras
  • analisis de obras
  • Análisis De Obras
  • Análisis de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS