Analisis de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACIÓN DE OBRAS
OBRAS VISTAS EN INTERNET
1. El grito de E. Munch.
Esta obra tiene una iconicidad media ya que está un poco distorsionada, maneja colores obscuros como el azul marino, café, negro que son los que predominan, porque también contiene colores claros.
Esta pintura me hace sentir miedo, desesperación, angustia por sus colores y la distorsión de las figuras, y la cara delseñor que está gritando me asusta es como de un loco maniático.
2. La Mona Lisa de Da Vinci.
Presenta colores apagados, como el beige, negro, cafés y verdes muy fuertes, con un paisaje al fondo y una señora.
Solo me hace pensar en todo lo que pudiera pasar pero sin algún sentimiento, porque no me importa, lo único que quiero es estar ahí, como un objeto, sin sentimientos, pensamientos, sin sabernada del mundo, simplemente estar ahí.
3. Noche estrellada de Van Gogh
Maneja varias tonalidades de azul, amarillo y verde. El arte es astracto.
Me siento inspirada con ganas de vivir de sentir el mundo, de aprovecharlo y admirar su belleza, ver el cielo y querer ser una estrella, me hace sentir una gran felicidad y quiero gritar, correr y disfrutar del espacio en el que me encuentro.
4. Lacreación de Adán por Miguel Ángel
Esta obra utiliza colores claros, como azul cielo, blanco, rosa pastel, color hueso. Contiene muchas personas, y un señor de edad avanzada.
Con esta pintura me siento como volando con una fuerza muy grande muy poderosa, como si en mi existiera poder, pero a la vez me hace sentir tranquilidad y esperanza.
5.Olive Grove por Van Gogh
La obra tiene arboles con unaspecto obscuro, por la combinación de sus colores como el verde militar, negro, azul rey, varios tonos de verde.
Con esta obra me siento confundida, desesperada como si estuviera en un laberinto sin saber a donde ir, como si algún loco me estuviera persiguiendo, mareada y débil, estando a punto de caer por la falta de fuerzas.
6.Golconda por René Magritte
Esta pintura es muy elegante,utiliza el color hueso, negro, rojo y azul cielo, hay una casa y muchos hombres por todas partes.
Siento tranquilidad, como una armonía en los colores y en las formas, despierta en mi la sensación de saber quienes son, de conocer, siento que los caballeros que vuelan son las personas que conoceré, como libre de escoger a la persona indicada con la que puedo compartir cosas, como el refrán de haymuchos peces en el agua.=P
7.Matrimonio Arnorlfi de Jon Von Eyck
Esta pintura es obscura por la tonalidad de colore que usa como el color rojo quemado, el verde olivo y el negro.
Siento esperanza pero a la vez la tristeza, esa esperanza es porque va a nacer un nuevo ser. Pero existe la tristeza de no querer estar con la persona con quien se te obliga a estar, ya que existe un lazo muy fuerte que teune, porque ambos se ven infelices y tienen que estar juntos.
8. La casa amarilla de Van Gogh
El color principal es el amarillo, con un fondo azul rey, hay una construcción y gente caminando.
Quiero explorar la casa, tengo el deseo de conocer que hay dentro, y caminar con libertad, sin miedo a que algo malo me pase, simplemente me hace sentir curiosidad.
9. La habitación por Van Gogh
De colorazul son las paredes, hay una cama, dos sillas, y cuadros colgados, con una ventana al fondo, el piso es de color morado con verde.
Me hace sentir desesperada por el desastre que hay porque no hay nada acomodado. Todo está en desorden y esto hace que me duela la cabeza, me pone de malas, y el color de la habitación no me gusta.
10. La silla de Van Gogh
Pintada con colores cafés, un poco deverde y blanco, una pared es de color azul.
Me dan ganas de limpiar la silla, sentarme y dejar que todo pase, es algo que me hace sentir triste por los colores que utiliza la pintura y con ganas de llorar hay algo que me incita a sentarme y observar a cierto punto.
11. La silla de Gauguin
El fondo de la pintura es verde, la silla usa azul, café, amarillo y blanco.
Esta silla hace que me...
tracking img