Analisis de ollantay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLLANTAY: EL AMOR
Es normal abrir un libro y encontrar en él que el protagonista se tropiece con el amor. También se puede encontrar en la televisión o en el cine. Y no de debemos considerarlo algoalarmante; el amor es algo que siempre ha estado en los seres humanos y que no va olvidarse o extinguirse con el tiempo. Genios como William Shakespeare o Bécquer lo han expresado desde hace variossiglos y sus obras aún se mantienen en vigencia y es entendible por cualquier público. Y es que el amor nunca pasa de moda.
Y la obra Ollantay es un claro ejemplo de que el amor es parte del serhumano y que nos puede suceder en el momento menos inesperado. Pero, ¿Debemos soportar de todo, sufrir a más no poder por culpa de ese amor? ¿No crees que sea un poco injusta esa manera de amar? ¿Creesque podrías soportar todos los males que Ollantay y su amada sufrieron por amar a alguien? Puede que sí porque la felicidad de tener a la persona que quieres contigo para toda la vida y eso me hacercreer que vale la pena arriesgarlo todo.
A lo largo de toda la obra, vemos a Ollantay, un general muy importante y querido por el Inca Pachacútec, quien dirigía el Antisuyo y se encontraba enamorado dela hija preferida del Inca, Bella Alegre. Un día, Ollantay va donde el Inca y le pide la mano de su hija. Este, indignado lo bota y a su hija la manda a encerrar en una huaca. Después de de variosdías, el Inca manda buscar a Ollantay para castigarlo pero no lo logra. Al final, Pachacútec muere y Túpac Yupanqui perdona a Ollantay; después, encuentran a Estrella Alegre y a Bella Niña quien es lahija de Ollantay y de Estrella alegre, dando un final donde los amantes se reencuentran y ya no los volverán a separar. El amor se encuentra en cada parte de la obra y se expresa de muchas maneras: elamor de Ollantay por Estrella Alegre que da como fruto a Bella Niña, la hija de ambos o el amor del Inca por su hija, quien piensa que lo mejor para ella es separarla de su amado.
Si te das cuenta,...
tracking img