Analisis de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Análisis del área de Operaciones III
(Aplicación de conocimientos)

03 de Noviembre del 2011.



INTRODUCCIÓN:

Cualquier actividad humana posee una localización geográfica determinada y, de igual manera, cualquier actividad demandará de un uso particular de las múltiples formas de relieve del territorio sede para la operación. De tal formaque los conflictos bélicos, convencionales o no, jamás podrán escapar de la regla antes mencionada. La guerra es, pues, muy dependiente de las características del terreno en donde se desarrolla. Un conflicto militar bien planificado deberá ser liderado bajo el apoyo parcial de especialistas en geografías y ciencias encargadas del estudio del terreno. Para considerar todos los aspectos posiblesaplicados dentro del campo de las acciones militares.

Los sistemas territoriales se definen entonces como estructuras especiales, cuyos elementos están unidos por flujos de personas, mercancías, de energía y de información, los cuales funcionan como un todo en relación del mundo exterior.

Estas estructuras territoriales con la diversidad de climas y tipos de vegetación exigen unestudio que es de gran importancia para realizar cualquier operación de cualquier tipo especialmente militar.

EXPLIQUE DE QUE MANERA INFLUYE LA VEGETACIÓN EN LAS OPERACIONES MILITARES

El territorio articulado es un sistema espacial con fronteras definidas; en donde todo comandante debe estar muy consiente antes de ejecutar alguna operación previó estudio y análisis por parte desus miembros del estado o plana mayor.
Las operaciones se deben llevar a cabo en áreas que varían de cadenas de montanas elevadas a áreas inundadas, de desiertos a selvas tupidas y bosques tropicales, y de planicies relativamente abiertas a cadenas de montanas escarpadas. Es decir, en cualquier terreno donde se considere de valor estratégico para alcanzar un objetivo militar.
Elterreno en cada área presenta diferentes problemas significativos en el abastecimiento, transporte, mantenimiento, apoyo de sanidad, y otros servicios logísticos; igualmente la vegetación va influir en toda ejecución de una operación.

Algunos ejemplos sobre cómo afecta la vegetación en la ejecución de toda operación militar serian los siguientes:

1. Las selvas tupidas conmalezas y copas de arboles con vegetación exuberante reducen el movimiento vehicular por el terreno, afectan de manera adversa las operaciones de las aeronaves, y proporcionan encubrimiento a las fuerzas enemigas de la observación aérea y desde el terreno, y cobertura de la potencia de fuego superior.
2. Un cafetal particularmente durante la cosecha, pueden tener muy poco valor táctico; sinembargo, son de primordial importancia para la vida de la población civil.
3. Una fuente de alimentos. Como frijoles, plátano, maíz, etc. y además si se tiene conocimiento de que la fuerza de opositoras sufren de una seria escasez de alimentos y que se encuentran dentro del área de operaciones, esto puede constituir un terreno clave, debido a la ventaja singular que ofrecería a la fuerza que laposee.
4. Una línea de comunicaciones. en Los senderos y los caminos con frecuencia se convierten en terreno clave en la selva y en cualquier terreno previsto para una operación.
5. El terreno montañoso son vegetación del de bosque tropical puede impedir el acceso fácil al área de operaciones.
6. La vegetación de un área puede servir de encubrimiento en alguna operación. Las áreasboscosas con frecuencia presentan un obstáculo para el movimiento.

CONSIDERANDO LA POBLACIÓN DE GUASDUALITO EDO. APURE UN AREA DE OPERACIONES, USTED COMO OFICIAL DE INTELIGENCIA DEL GRUPO VENCEDOR DE ARAURE, CUAL ES EL FACTOR DETERMINANTE QUE LIMITAN LAS OPERACIONES EN DICHA ZONA, EXPLIQUE:

Primeramente hablemos un poco de esta ciudad perteneciente al estado Apure; importante punto...
tracking img