analisis de operaciones

Páginas: 29 (7063 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013













































5.- ANALISIS DE LOS ASPECTOS OPERATIVOS
5.1.- CARACTERISTICAS DEL HOTEL
El Hotel "VENTURA “constituido legalmente como una Sociedad de responsabilidad Limitada, que ingresará al mercado ofreciendo un servicio único y especial para los turistas que buscan diversión y entretenimiento.
El Hotel "VENTURA"será de tres estrellas debido a que al realizar el estudio de mercado y el análisis de la competencia, se evidenció que el Subsector de hoteles de Tres estrellas está muy descuidado y la rivalidad competitiva es demasiada baja, por no decir escasa, donde los hoteles brindan los mismos servicios básicos a sus clientes.
Se dedicará a ofrecer servicios de hospedaje incluido servicios adicionales,pero sobre todo sobresaliendo el servicio de “FREE PARTY”, una fiesta personalizada y privada entre los huéspedes del hotel, de manera que pueda satisfacer esa necesidad de diversión que tienen los turistas y además, brindándole seguridad para divertirse sin preocupaciones, ya que sus habitaciones están a solo pasos de la fiesta.
Los huéspedes tendrán a su disposición una infraestructura no vistaen Bolivia, ya que se contara con una tecnología de un holograma en pista de baile, y con televisiones LED y juego de luces, y con Dj y una piscina muy atractiva y demás, al final de cada piso, con una vista panorámica al exterior del hotel.
Contando con 75 habitaciones singles y 25 dobles. El proyecto toma en consideración la capacidad de pago de los habitantes de Bolivia y el auge económico dela misma, ofreciendo una opción única para aquellos turistas Nacionales que vienen por vacaciones de entretenimiento y diversión.
5. LOCALIZACIÓN
5.2. OBJETIVO.-
Determinar el lugar óptimo de ubicación de la unidad económica (localización), el cual se lo realizara mediante el análisis a nivel macro y micro localización.
5.2.1 MACRO LOCALIZACIÓN
Es la selección del país, departamento omunicipio. Se ha determinado la ubicación del proyecto en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, debido a que se ha convertido en los últimos años en el centro más dinámico de la actividad económica, industrial, comercial y de servicios de Bolivia, con una economía en permanente crecimiento y perspectivas interesantes de inversión en diferentes áreas.
5.2.1.1. Organización Política Administrativa:El departamento de Santa Cruz se encuentra dividido políticamente en 15 provincias, 44 secciones y 134 cantones.
5.2.1.2 Clima:
Santa Cruz tiene un clima cálido y húmedo en toda la región del norte, por consecuencia de altitud, latitud, humedad, vientos y otros factores climatológicos, el clima de su capital varía desde los 15º c. a 20º c. en su temperatura mínima y 23ºc. a 35ºc. En sutemperatura máxima aproximadamente. Las precipitaciones oscilas entre 1500 y 1200 mm. Anuales, y hay una estación seca entre noviembre y abril que se acentúa hacia el sur.
5.2.1.3 Población:
Santa Cruz cuenta con una población de 2.776.244 habitantes, según proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del 2012.
6.2.1.4 Síntesis de la Actividad Económica:
La actividad económica deldepartamento de Santa Cruz se centra principalmente en la producción y comercialización de productos agrícolas y ganadería, generando más del 40 % de la actividad económica del país. Santa Cruz se ve favorecida para el comercio, esto debido a que cuenta con importantes infraestructuras como ser: la Terminal Bimodal, el aeropuerto Viru-Viru, los cuales permiten movilizarse con mucha facilidad a todas laspersonas.

5.2.2 MICROLOCALIZACIÓN
El micro localización consiste en la elección y delimitación del área y terrenos en que se instalará y operara el presente proyecto en este punto se evaluarán las alternativas de localización, para encontrar aquel lugar que permita optimizar la inversión y minimizar los costos del proyecto.

5.2.2.1 ALTERNATIVAS DE UBICACIÓN DEL TERRENO

ALTERNATIVA # 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de operaciones
  • Analisis De Operaciones
  • analisis de operaciones
  • Analisis de operaciones
  • Analisis de las operaciones
  • Analisis de operaciones
  • Analisis de las Operaciones
  • Analisis De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS