Analisis de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PARCIAL DE INGENIERIA DE METODOS

ANÁLISIS DE OPERACIONES DE LA EMPRESA AMANCO PLASTIGAMA

2.1 Descripción del Proyecto

2.1.1. Breve historia

La empresa inició sus actividades el 12 de mayo de 1958 con el nombre de Productos Latinoamericanos S.A. La denominación Plastigama fue registrada como marca distintiva
de sus productos en el año 1973.

En 1991, el Grupo Amancoadquirió las acciones de Plastigama, que en aquel entonces pertenecía a la corporación norteamericana Chevron. Con ello empezó una nueva era competitiva y de desarrollo regional para la empresa, ya que pasó a ser parte de un grupo líder con dieciocho plantas de producción en trece países de Latinoamérica, con más de 7.000 colaboradores y una facturación que bordea los $950 millones.

En enero de 2007,el Grupo Amanco se integró a Mexichem, que adquirió las acciones de la empresa que hasta el momento pertenecían al Grupo Nueva. Mexichem es un grupo mexicano de empresas químicas y petroquímicas líderes en el mercado latinoamericano, con exportaciones a más de cincuenta países y el respaldo de más de cincuenta años de trayectoria, con una facturación anual cercana a los $1.200 millones.

Así seinició una nueva era para Plastigama y para el Grupo Amanco. La integración vertical en la cadena productiva representó una ventaja competitiva muy importante que le permitió intensificar su proceso de mejora continua e innovación.

2.1.2. Estructura organizacional
La estructura organizacional de Amanco Plastigama es la siguiente

2.1.3. Principales Productos:
Predial
* Agua fría
*Agua caliente
* Depósito y tanque para agua
* Drenaje sanitario
* Drenajes para agua de lluvia
* Sistema séptico
* Canales y bajantes pluviales
* Conduit eléctrico

Infraestructuras
* Acueductos
* Alcantarillado sanitario
* Alcantarillado pluvial
* Registros y cámaras de inspección
* Ductos telefónicos

Riego agrícola
* Sistemas deriego agrícola Otros
* Geosistemas: textiles sintéticos para aplicación en ingeniería
* Ventilación sanitaria
* Conducción de gas natural en redes publicas
* Segmento minería

2.1.4 Valores, Cultura y Clima Organizacional

Valores

La empresa promueve los valores de integridad, confianza e innovación en sus clientes, y ofrece también una promesa muy firme a todos losintegrantes de su cadena comercial: ‘Liderazgo para su éxito’. Esto quiere decir que Plastigama se preocupa mucho porque el éxito sea compartido; por ejemplo, un maestro gasfitero que trabaje con su marca está asegurando el éxito de su obra porque no tendrá reclamos futuros de sus clientes.

Cultura

1 Generación de alianzas: La empresa privada puede desarrollar negocios con el segmento de menoresingresos a través de los diferentes actores sociales que complementan sus capacidades. La construcción de alianzas requiere modelos de negocios que tengan sentido para las empresas, los emprendedores y las organizaciones de la sociedad civil. Implica aprender un nuevo lenguaje y entender cómo se participa en el diálogo multisectorial, incluyendo el sector de las ONG, instancias gubernamentales,entes de capacitación, etc.
2 Acceso al crédito: Hemos aprendido que las principales carencias del segmento de bajos ingresos se presentan en las áreas de: inserción en los mercados (nacionales e internacionales), construcción de alianzas con comercializadoras y acceso a soluciones financieras o a la posibilidad de establecer vínculos con instituciones financieras.
3 Soluciones a la medida:Ofrecer productos y servicios al segmento de menores ingresos implica un conocimiento cultural de esta nueva clientela. Entendimos que ellos deben obtener beneficios que antes no tenían. Debemos asegurar la eficiencia y sostenibilidad de estos productos y servicios, pensando en soluciones autosostenibles a mediano plazo.
Clima organizacional
RECONOCIMIENTO "Un Gran Lugar para Trabajar en Ecuador...
tracking img