analisis de oportunidades de mercado

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014



Análisis de oportunidades de mercado dentro del tratado libre de comercio con Canadá (pulpa de papaya)





Alfredo Pérez Martínez
Danna Gutiérrez Reales
Diana Brochado Rodríguez
Kelly Pérez Pérez
Kimberly Ortiz Díaz
Leidy Cervantes Martínez






SENA



Análisis de oportunidades de mercado dentro del tratado libre de comercio con Canadá (pulpa de papaya).Resumen
El tratado libre de comercio con Canadá ha generado una gran apertura del comercio colombiano, puesto que nuestros productos han tenido una gran acogida en dicho país, esto ha logrado que Colombia exporte productos a gran escala o cantidad y sin pagar impuestos o con arancel del 0%.
Para ser más exactos 124 productos han ingresado a Canadá, siendo tan significativos que productos nobásicos de las exportaciones colombianas han tomado fuerza y son fuente de gran ingreso al país; de igual manera no solo los productos nacionales han desempeñado un gran papel dentro del tratado, ya que podemos observar que la inversión extranjera en Colombia, ha mejorado, y ha tenido un gran alce, en particular la de Canadá.
Los productos colombianos con mayor aumento de ventas han sidoproductos de manufactura y agroindustria que sumando las exportaciones darían un resultado del 60% del total de las exportaciones hacia Canadá de productos nuevos.

Abstract
The free trade agreement with Canada has generated a large aperture of Colombian trade, since our products have been well received in the country this has made Colombia exported in large scale or amount without paying tax ortariff of 0 %.
To be exact 124 products have entered Canada, being so significant that no Colombian commodity exports have gained strength and are great source of income to the country, the same way not only domestic products have played a major role in the treaty as we can see that foreign investment in Colombia has improved, and has had a big elk, including Canada.
Colombian products with highersales have been increasing manufacturing and agro products exports would give a result of adding 60% of total exports to Canada of new products.

Palabras claves
Apertura Oportunidades
Arancel Acuerdos



Introducción
Los constantes cambios dentro de la economía colombiana, han aumentado el desarrollo del sector comercial, conllevando a quenuestro país genere mayores volúmenes de exportación e importación de productos y servicios.
Debido a esto la negociación internacional se ha hecho indispensable y por ende los tratados comerciales con diferentes países.
Sin embargo, ha sido difícil establecer las oportunidades comerciales de productos colombianos, en los diferentes países.
Es por esto que nos hemos enfrascado en estudiar losmuchos tratados, entre ellos con Canadá, para esto hemos investigado y tomado información de primera mano como lo son el ministro de comercio, proexport, entre otros. Los objetivos del siguiente trabajo en general es mostrar al lector todo lo que tiene consigo el tratado libre de comercio con Canadá, que este pueda entender la importancia del presente acuerdo con Colombia y específicamente nosinducirá al mercado atractivo y de fácil acceso del país extranjero, llevándonos a estudiar los productos con poco arancel.

Justificación
El presente trabajo, muestra las oportunidades que trajo consigo el tratado libre de comercio con Canadá y de cómo ha impactado positivamente a nuestro país; lo cual justificaría y demostraría la importancia del siguiente escrito con relación a la negociacióninternacional.
Este informe cuenta con una amplia información de primera mano, lo que le brindara al lector seguridad de lo expuesto y de lo que leerá, estudiara y analizara cuidadosamente; esta investigación le suministrara conocimiento a todas aquellas personas que se interesen por el país mencionado anteriormente, la información será fidedigna y le ayudara a establecer al publico general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Oportunidades De Mercado
  • Visión General Del Análisis De Las Oportunidades Del Mercado
  • Analisis De Competencia Y Oportunidades De Mercado
  • Analisis de oportunidades de los mercados comunes
  • Importancia Del Análisis De Las Oportunidades De Mercado
  • oportunidad de mercado
  • El análisis de las oportunidades de mercado
  • El análisis de las oportunidades de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS