Analisis De Organización y Métodos

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Introducción
Hoy en día en la mayoría de las entidades existen aspectos que dificultan la eficiencia, la eficacia y la calidad del trabajo, Este entorno hace que sean necesarias modificaciones o cambios en las políticas, procedimientos, reglamentos, estructura de la empresa, así como en los procesos operaciones diarios, de modo a lograr los resultados deseados, mediante la adecuada utilizaciónde los recursos disponibles.

Es por ello que se hace necesario la contratación de un analista de Organización & Procesos Empresariales, para diagnosticar y dar posibles soluciones a los esos aspectos, para optimización de la organización; para el establecimiento e implantación de adecuados métodos, sistemas y procesos de trabajos, y para proporcionar a los directivos, gerentes, jefes yempleados, el asesoramiento técnico necesario para el logro de una administración eficiente, eficaz y efectiva.

Mediante este trabajo conoceremos, los métodos y los pasos utizados por un analista de Organización y Procesos Empresariales para dar las posibles soluciones al problema de la Empresa. Los cuales llevaremos a la práctica para analizar a la entidad que hemos elegido como objeto de estudio.Será provechoso ampliar nuestros conocimientos y llevar a práctica todo lo aprendido ya que en un futuro podremos llegar a ser Futuros Analistas de Organización y Procesos Empresariales.

ALCANCE DEL TRABAJO ¾ Lograr una adecuada y oportuna planificación, recolección y analisis de datos, informaciones y documentos, preparar los diagramas de flujos de procesos y alcanzar elaborar la presentaciónde propuestas que mejoren los procesos y procedimientos de manera a cumplir con los planes y programas establecido, conforme a los planes estratégicos de la organización. ¾ Permitir a los estudiantes desarrollar en el área práctica los conocimientos teóricos adquiridos en aula. ¾ Cumplir con el programa de estudios de la materia y las exigencias de la carrera de Contaduría pública. ¾ Realizarprácticas profesionales a los efectos de habituar a los estudiantes en el manejo de los elementos teóricos estudiados en el desarrollo de la materia.

OBJETIVOS DEL TRABAJO ¾ Incorporar al alumno en el proceso de Investigación Universitaria, necesaria para la consolidación de los conocimientos. ¾ Descubrir la potencialidad de cada alumno al realizar el trabajo. ¾ Que el alumno descubra la importanciade conseguir el involucramiento de la alta gerencia en la Estrategia y planificación, la motivación de los subordinados y de esta manera obtener las metas empresariales de la empresa. ¾ Elaborar un Diagrama de flujo de procesos, encontrado en el diagnostico y recolección de datos de una Empresa Real o sector del mismo y presentar una propuesta de mejora.

CONTENIDO DEL TRABAJO Y PRESENTACIONDATOS DE LA EMPRESA Breve reseña de la empresa

FAPASA inicia sus actividades de comercialización con 20 empleados el 1ro.de Octubre de 1975. El 17 de Setiembre de 1979 se inaugura la Planta de Fabricación, ubicada en las calles Lugano y Don Bosco. En la misma se elaboraban comprimidos, cremas, jarabes e inyectables.

En Diciembre de 1992 se instala una nueva Planta industrial en la ciudadde Fernando de la Mora.

En el año 1993 se inicia la elaboración de comprimidos oncológicos y cápsulas. El 26 de Mayo de 1994 se habilita el área de elaboración de inyectables estériles. Desde Agosto del 2000 a Febrero del 2002 se realizan las correspondientes actualizaciones de las áreas de comprimidos, jarabes, pomadas, así como la remodelación de toda la Planta, cumpliendo con las normas deBuenas Prácticas de Manufactura.

A partir del año 2002 FAPASA inicia una nueva etapa en su historia y se consolida como la principal empresa exportadora de medicamentos en Paraguay, a través del sistema de maquila. En Febrero del año 2004 se inaugura la Planta de Tratamiento de Aguas especiales acordes a las especificaciones del USP (Farmacopea Americana). En julio del año 2004 se inauguran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS