Analisis de origen (la pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología General

Análisis: EL Origen (la película)

28 octubre del 2010

septiembre-Diciembre

Introducción

El origen es una película con diversos detalles del subconsciente reflejados a través de los sueños dejándonos conocer mejor el interior de nuestra mente. La realidad de nuestro razonamiento y lo que esto refleja en nuestros sueños, tema complicado pues no se forma de unasola teoría o pensamiento.

El sueño se forma por diferentes cosas. Algunos dicen que son reflejos de lo vivido y otros de los que nos tocara vivir. Y que debemos interpretarlos para tomar medidas, por lo que se nos ha querido transmitir como señal de alerta.

Yo personalmente creo que es un reflejo del subconsciente, lo que hemos estado captado. Que no nos damos cuenta pero el detalle masmínimo nos quiere decir algo. Y esto puede ser que sea lo que se nos refleja como algo del futuro.

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.

Antonio Machado.

El Origen (la Película)

Personajes:
(ambiciones, sueños, misiones, lo que quieren?)

• Cobb : Estaba lleno de arrepentimiento por haber sembrado en su esposa la idea de que su mundo no era reallo que la llevo a creer que la realidad era un sueño. Y siempre estaría la idea de tener que morir para volver a donde sus hijos.
Este por el hecho de que ella antes de cometer suicidio dio pruebas de que el quería matarla, era el sospechoso perfecto de haberla matado así que tuvo que huir sin poder ver por ultima vez la cara de sus hijos James y Phillipa. Esto seria lo que lo único que lomantendría vivo. Volver a sus hijos.

Aunque mantenía en su subconsciente/sueño los recuerdos de los que se arrepentía y quería cambiar, manteniendo viva, en su memoria una proyección de Mal (su esposa) quien arruina todos los planes traicionándolo evitando su objetivo.
Por esto el que era un gran talento como arquitecto no podía seguir creando los sueños, pues si el se sabia los laberintos, escapes.Mal se los sabría de igual manera y terminaría arruinándolo todo.

• Mal: Es solo una proyección de las memorias de Cobb. Esta solía ser su esposa pero se mato porque vivía con la idea de que el mundo en el que estaba no era real, esta amaba mucho a Cobb y no quería ir sin el así que lo esperaba y le suplicaba que se fueran juntos. Llego hasta el punto de acusarlo de amenazas de querer matarlapara que el decidiera irse con ella.

Una mujer que amaba a su esposo e hijos, lo que quería hacer era estar con ellos y soñar siempre juntos.

Ellos dos crearon su propio mundo en los sueños, donde vivían donde querían, creaban y hacían con sus vidas lo que quisieran. Recrearon un mundo por y para ellos.

• Areadne: Era la única que sabia la verdad acerca de Cobb, su secreto de losrecuerdos que guardaba en los sueños. Una joven arquitecta muy talentosa que luego de entrar a ese mundo de los sueños y el subconsciente donde podía crear lo que quisiera como ciudades completas en tan solo un segundo no pudo abandonarlo aun con la trastornada que parecía la idea. Disfrutaba de la experiencia de crear desde Catedrales antiguas, hasta bóvedas secretas.

Su trabajo era solo diseñarel sueño, pero tuvo que hacer la misión de sembrar el origen en la mente de Fischer luego de descubrir el peligro que corrían los demás con la proyección de Mal.

• Arthur: un joven que no tenia tanta imaginación como los demás, pero era de gran ayuda intelectual, pues hacia las investigaciones acerca de las personas que debían ser interceptadas en el subconsciente. Para saber frente a quesituación se encontraban y que precauciones o medidas debían de tomar antes de entrar a la peligrosa mente de una persona, esta peligrosa por el hecho de que nadie sabe lo que podemos encontrar allí.

• Saito: un hombre de negocios importante de gran inteligencia y muy adinerado, que vive solo para ganar mas dinero. Capaz de lo que sea con tal de conseguir lo que quiere, que cumple sus promesas....
tracking img