Analisis de pelicula 13 guerreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Técnica:

Título original: The 13th Warrior
Título en español: 13 Guerreros
País: Estados Unidos, 1999
Rating: + 13 años
Genero: Epopeyas (Cine Épico) / Entretenimiento
Formato: Color
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Duración: 102 minutos
Clasificación: B
Elenco: Antonio Banderas, Diane Venora, Omar Sharif, Vladimir Kulich, Dennis Storhoi, Maria Bonnevie, Mischa Hausserman, SvenWollter, John DeSantis, Asbjorn Riis
Director: John McTiernan
Productores: John McTiernan, Michael Crichton, Ned Dowd
Guión: William Wisher y Warren Lewis, basado en la novela "Eaters of the Dead" de Michael Crichton
Música: Jerry Goldsmith
Distribuidor: Touchstone Pictures

El film comienza con la expulsión del poeta musulmán (Ahad Ibn Fadlan) de su nación, puesto que se enamoró de la mujerequivocada. Este es llevado a un país del norte, en el cual se encuentra con un grupo llamado vikingos, los cuales son guerreros. Ahmad Ibn Fadlan, llega en medio de una fiesta, en la cual celebraban la muerte de su Rey.

El protagonista llega con un viejo amigo de su padre, el cual lo ayuda a comunicarse con estas nuevas personas.
A la mañana siguiente llega un pequeño, dando un mensaje alnuevo líder de los vikingos. Este mensaje consistía en que había seres místicos merodeando el lugar del pequeño mensajero, y que ya había matado a muchas personas en ese lugar. Es aquí donde se eligen los 13 guerreros, pero el numero 13 no debe ser del norte, y asi Ahad Ibn Fadlan se ve involucrado con los vikingos hasta el fin de esta historia.

Una vez establecido esto, la película nos envuelvepoco a poco en la vida de esta gente. El papel de Antonio Banderas está planteado para que nos identifiquemos con él y a su lado vayamos descubriendo las idiosincrasias de los guerreros vikingos, sus costumbres y su ambiente social, que, aunque sean distintos de lo conocido, rebosan de valor, humanidad, compasión y comprensión de la condición humana.

No se nota la modernidad, esta contextualizadoen la época de la Edad Media. (siglo X). Es asi que es raro ver que los guerreros no asusten con su sola presencia, no transmiten temor al espectador.

El protagonista muy realista, que lejos de ser perfecto, tiene que adaptarse a lo que viene con la mejor actitud posible y encontrar recursos dentro de sí mismo que no sabía que poseía.

Antonio Banderas lleva es el narrador de esta historia,simple, llena de acción, de peleas, y de sangre.

La película es épica puesto que la música que tiene hace que posea este carácter.

La banda sonora es dirigida por Jerry Goldsmith, quien crea una música de viaje. La música junto con las imágenes hace sentir al especta que los guerreros han llegado hacia la meta o al lugar donde deben estar.
El tema central del film es muy repetitivo.

Lasculturas de Occidente con Oriente se ven choqueadas en este film, las costumbres, las creencias (una parte del film, el líder de los vikingos, habla con Ahad Ibn Fadlan sobre la religión musulmana luego que este es un monoteísta (cree en un solo dios) tambien hay una heterogeneidad entre lo que consideran bueno y malo

El sentido que tiene el viaje es que como un hombre musulmán puede quebrarlas reglas que tiene su religión, para convertirse en un gran guerrero.
En un principio, este viaje lo emprende con cierto temor, ya que no conoce a nadie de la tripulación, pero una vez que llega al lugar, pierde ese miedo, y enfrenta todo lo que viene por delante.

El subtitulado se realiza solo cuando habla el protagonista y cuando hablan los vikingos no hay subtítulos ni al ingles, ni alespañol. Solo actúa de mediador el viejo amigo del poeta.
El idioma original (vikingo), ya no es hablado, y solo se habla el inglés y se subtitula al español.

Puede considerarse como elemento de mayor valor en el film:

• Los monstruos que se comen los cadáveres de los humanos.
• La valorización que se le da a los ancianos en aquella época.
• Como la violencia se poseía de los...
tracking img