analisis de pelicula bodas de sangre

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Universidad de Puerto Rico en Cayey
Departamento de Estudios Hispánicos
Cayey, Puerto Rico

Taller de Redacción ESPA 0020
Prof.a Carla M. Mojica De León

Propiedades del texto:
a.i.Coherencia: Capacidad de presentar la información como un todo unitario en el que cada elemento del mensaje cumple una función específica en cuanto a la significación general del texto. Para que eldiscurso sea coherente debe exhibir los siguientes rasgos:

a.i.1. Claridad, ordenamiento y estructura: Cualidad del texto que se articula mediante la organización lógica de la información y ladistribución balanceada de esta a través de las oraciones, los párrafos y el texto en general.
a.i.2. Pertinencia: Propiedad del texto asociada a la selección de información o datos que sean relevantesal tema central del escrito, de modo que aporten al entendimiento del mensaje y al objetivo comunicativo del discurso.
a.i.3. Adecuación: Propiedad que implica la selección correcta de los vocablos,del registro lingüístico, la variedad dialectal y el estilo (objetivo o subjetivo), atendiendo al contexto comunicativo, a los objetivos de la comunicación y al tipo de receptor.
a.i.4. Cohesión:Red de relaciones explícitas que se obtiene mediante el uso de elementos lingüísticos formales (conjunciones, conectores discursivos, preposiciones, pronombres, elementos deícticos, signos depuntuación, etc.) que aseguran la conexión lógica y la vinculación temática entre las partes.
a.i.5. Concisión, brevedad y economía: Propiedad que consite en el empleo de solo aquellos elementos(palabras, expresiones u oraciones) que sean absolutamente necesarios para la comprensión del texto, de modo que la información sea captada rápida y fácilmente.
a.i.6. Precisión y exactitud: Consiste en laselección de vocabulario o expresiones que resulten más informativas, de manera que cada elemento del texto exhiba el nivel de especificidad necesario para cumplir con el objetivo comunicativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas De Sangre, "La Pelicula"
  • analisis pelicula sangre por sangre
  • Analisis Literario Bodas De Sangre
  • análisis de bodas de sangre
  • Análisis de la obra bodas de sangre
  • Analisis De Bodas De Sangre Ib
  • Analisis estructural de bodas de sangre
  • analisis de bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS