Análisis de la película “El hombre bicentenario”
Ficha técnica
Año: 1999
Director: Chris Columbus
Guión: Nicholas Kazan
Protagonista: Robin Williams 
País: EEUU
Género: Ciencia ficción

Esta película trata de la vida de un robot o androide llamado Andrew que se va con una familia (la familia Martin) para diferentes realizar los trabajos de la casa ya que es una nueva tecnología. El robot se va dando cuenta de algunas particularidades del ser humano y al mismo tiempo comienza a experimentar algo parecido a los sentimientos hacia la familia con la que vive. Con esto comienza una búsqueda por encontrar su destino.
A lo largo de la película,Andrew va desarrollando varios comportamientos inusuales en los robots, como el tener creatividad propia o experimentar el placer (como cuando el señor o encuentra escuchando música clásica y disfrutando de ello). Las transformaciones hacen ver que Andrew es un ser que se encuentra ente lo natural y lo artificial, por así decirlo. Siempre busca aprender cosas que hacen los humanos, sus sentimientos, sus conductas… al principio es como un niño con las cosas que no sabe y así como un niño va aprendiendo con todo lo que le pasa. Así como todo ser humano llega a tener sentimientos lo que hace que valore todo lo que tiene.
En un primer momento Andrew, nopertenece a este mundo natural, pero establece un relación con ella, el respeta profundamente a los seres vivientes. Se relaciona con la naturaleza, posteriormente mediante su propia transformación permanente, en su propia búsqueda de convertirse en un hombre. Esta transición también se muestra como un conflicto para Andrew, ya que no se siente totalmente libre, y anhela la llamada “libertad por la que los humanos han derramado tanta sangre”. Así pues construye su propia casa.
“Siempre he tratado de sentir las cosas, debe haber alguna razón por la cual soy como soy y como puede ver ya no soy inmortal, me estoy volviendo viejo, mi cuerpo se está deteriorando y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Analisis de pelicula: el hombre bicentenario. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Pelicula-El-Hombre-Bicentenario/102133.html

MLA

"Analisis de pelicula: el hombre bicentenario" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Pelicula-El-Hombre-Bicentenario/102133.html>.

MLA 7

"Analisis de pelicula: el hombre bicentenario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Pelicula-El-Hombre-Bicentenario/102133.html>.

CHICAGO

"Analisis de pelicula: el hombre bicentenario." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Pelicula-El-Hombre-Bicentenario/102133.html.