Analisis de Pelicula el Metodo

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Del Cine y el aprendizaje.
Análisis de la película “El Método”.

Profesor Horacio Sanhueza Burgos
Política y Estrategia de Recursos Humanos
MBA, Universidad Austral de Chile
Estudiantes: Rodrigo Jaramillo, Claudio Mella y Álvaro Herrera

1. Introducción al tema y trama del film:
Un singular método de selección de personal se aplica a 7 candidatos para un alto puesto ejecutivo, enuna sala de oficinas donde se quedan encerrados bajo su propio consentimiento, debatiendo quien tiene que abandonar al grupo.
Los aspirantes serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja para un cargo del cual no tienen mayor idea, donde además se pondrá a prueba la personalidad de cada uno y la manera en que serelacionan con los demás.
En este claustrofóbico ambiente, de formato similar a un reality show se formarán alianzas momentáneas y se pondrá a prueba la capacidad competitiva y colaborativa de los seleccionados.
Cada postulante deberá responder “Hasta donde estaría dispuesto para ser elegido”, Trama que se desarrolla en medio de una manifestación de miles de personas y fuerzas de seguridad en unmundo lleno de movimientos políticos.

2. Breve resumen de contenidos:
En un breve resumen de contenidos podríamos eventualmente trabajar de variadas formas, una que nos parece bastante natural es un ordenamiento cronológico de las pruebas vividas en el proceso de Preselección de candidatos.
Concurren los candidatos y entrega cada uno el formulario de postulación. Completan el formulario portercera vez, esto al parecer se constituye en la primera prueba cuyo objetivo sería “buscar medir la paciencia, predisposición y templanza del candidato”.
Una vez todos los candidatos están en la sala se preguntan por el método, ahí es cuando se expone la prueba “Buscar al topo”, cuyo objetivo sería medir la capacidad de análisis y selección, se presentan uno por uno y luego deciden quién seríael topo. Aparece un mensaje en el cual deben elegir un Líder por consenso. Aparece la prueba siguiente, “Consensuar un líder “cuyo objetivo sería medir la capacidad de relaciones interpersonales aplicadas al liderazgo.

Elijen a Julio Quintana luego aparece un mensaje con un recorte de periódico, donde se expone que Julio demandó a su empresa por contaminar y a causa de ello más de 200personas fueron despedidas se estipulan instrucciones para votar por su permanencia o no en el grupo, se da curso entonces a una nueva prueba “Expulsión del Líder” cuyo objetivo sería evaluar el pasado del candidato con vistas a su incorporación en la empresa, luego de un intenso debate el grupo decide expulsar a Julio.
Aparece un mensaje en el cual deben expulsar al candidato que no pueda defender suestadía en el grupo. Se realiza un juego psicológico donde se plantea que luego de una guerra nuclear pueden permanecer en el refugio de acuerdo a experiencia demostrable cuyo objetivo sería identificar las fortalezas y estrategias de los postulantes, luego de una tensa y discriminatoria conversación, empujada por la propuesta de connotación sexual de Nieves, el grupo decide eliminar a Ana Páez.Llega la hora del almuerzo y se presenta una prueba que el grupo no es capaz de leer como tal, su objetivo sería medir la capacidad de respuesta ante una situación desagradable, en este caso el mal sabor de la comida. Con resistencia y ante la pregunta inquisidora de Montse a cada integrante el grupo come, salvo Nieves, quién luego tiene relaciones sexuales insatisfactorias con Fernando. Élinsatisfecho decide ir a culminar su tarea de forma personal, lamentablemente para él, Carlos se percata de esto, situación que será usada a su favor en la penúltima prueba
Ricardo le comenta a Enrique sobre su pasado sindical en la Argentina, se inicia la próxima prueba “el delator” cuyo objetivo sería medir la resistencia frente a la presión, los valores y ética profesional. Luego de ponerlo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula "el metodo"
  • Analisis de la pelicula"el metodo"
  • Análisis Película "El Método"
  • pelicula EL METODO ANALISIS
  • Analisis de la pelicula el Metodo
  • ANALISIS PELICULA EL METODO
  • Análisis De La Película "El Método"
  • ANALISIS DE PELICULA UN METODO PELIGROSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS