analisis de pelicula el resplandor

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
EL RESPLANDOR
En esta película el actor principal es “Jack Torrance”, quien fue contratado para cuidar un Hotel Overlook durante los meses de inviernos, debido a los fuertes vientos y nevadas, él,su hijo y su esposa quedan completamente aislados de la sociedad.
Danny el hijo de Jack parece tener un don o poder extraño llamado “el resplandor” el cual le permite ver cosas que nadie más puedever, y hacer cosas que nadie más puede. Durante su estadía las cosas se complican llevando a la familia a una difícil situación matar o morir es la única opción aparentemente.
He elegido hablar d JackTorrance
Al principio él muestra una apariencia arreglada y acorde a su edad, pero a medida que avanza la película se puede notar el cambio, se ve más descuidado ya que no le importa su cuidadopersonal. A lo largo de la película también se puede observar como su actitud va cambiando, comenzando con ser al principio una persona pacifica y llega a trascender a un hombre irritable, malhumorado yagresivo, con el paso de los días Jack comienza a tener alucinaciones escuchando voces incitándolo a matar a su familia, los síntomas de la psicopatía comienzan hacerse visibles a medida que intentaescribir su novela, se puede ver su falta de empatía y como empieza a tratar a su familia como objetos, nos muestra una frialdad muy propia del trastorno que no siempre se tiene que manifestar de maneraagresiva, pero en este casi sí lo hace. Además se trata de un personaje con una infancia conflictiva, ya que su padre era alcohólico y le pegaba a su madre, lo cual apoya también la aparición deldesequilibrio.
En base a conciencia, es vigilante y activo.
Se encuentra orientado en persona y por momentos desorientado en tiempo y espacio.
Presenta una memoria adecuada.
Presenta episodios deagitación psicomotora ocasional.
Tiene un lenguaje un tanto acelerado.
Presenta irritabilidad y agresividad frente a situaciones de ira o rabia, severos episodios de suspicacia y duda excesiva, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS PELICULA RESPLANDOR
  • Analisis psicopatologico de la pelicula el resplandor
  • Critica pelicula "El resplandor"
  • Esquzofrenia paranoide en la película del resplandor JACK
  • Pelicula Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdo
  • Analisis pelicula eterno resplandor de una mente sin recuerdo
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS