Analisis de pelicula el ultimo castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL ÚLTIMO CASTILLO”

La película narra la historia de la corrupción y el abuso de autoridad que se da dentro de las cárceles estadounidenses, en el caso concreto delvideo, en una prisión para exmilitares. Me parece que el video resulta bastante ilustrativo y ejemplifica de manera clara el fenómeno del poder, en una de las esferas de la vida social más importante, endonde el poder se hace más visible y está institucionalizado por el gobierno.
Como en toda institución del estado, siempre debe de existir una persona que tenga el control y el poder. En el caso dela película, el coronel winter se ve como una fuente de poder dentro de la prisión, por está razón se convierte en un mecanismo de sumisión para los internos, que por miedo a los castigos o porrecibir a cambio una recompensa o por ganarse la confianza de las personas que poseen el poder, se ven obligados a obedecer y conformarse ante la autoridad del coronel.

El poder es un componenteelemental de la influencia social, como Héctor Meza afirma en el texto, La visión psicosociológica: una explicación alternativa del poder. El video también muestra como es que se genera el poder en losdos personajes centrales. En el caso del coronel Winter, el poder se le confiere a partir de que es el director de la prisión y de que es un burócrata que tiene como función hacer funcionar el protocolomilitar. Mientras que el general Irwin, antes de convertirse en prisionero, fue un militar que lucho en diversas guerras, con el fin de defender a su país, razón por la cual, se convirtió en unhombre respetado y admirado dentro del ejército militar y condecorado con tres estrellas.

Dado que el poder dentro de la prisión lo tiene el coronel Winter, este abusa de su autoridad y su posición,instaurando una serie de normas dentro de la cárcel que no son adecuadas y obligando a los presos a realizar actividades que no se establecen en el reglamento de la prisión. Por está razón, se ve al...
tracking img