Analisis de pelicula en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN BUSCA DE LA FELICIDA
Análisis de la película

1.- ¿Cómo es la apariencia del recluta?
La apariencia de Chris es de una persona sencilla, de clase humilde, alineado, de aspecto ordenado y vestidos con ropa económica pero limpia, tiene una postura recta, su postura y manera de caminar es de una persona que se encuentra bajo presión.

2.- ¿Qué lenguaje utiliza, cuál es su grado deinstrucción, su comportamiento social, su lugar de residencia, su posición socioeconómica?
Su lenguaje es sencillo más no incorrecto, manejo una excelente comunicación de expresiones, palabras y gestos que demostraban respeto hacia el interlocutor, estableció empatía, escucho con atención aprendiendo cosas positivas y gracias a todo esto logro tener una excelente relación con las personas que necesitabapara lograr sus objetivos.
Su grado de instrucción no lo dice en la película pero buscando por la red se menciona una Licenciatura en Economía, socialmente es una persona extrovertida y que sabe acoplarse a las diferentes clases sociales con las que convive, sabe como tratar al gerente de recursos humanos así como convivir con las demás personas del albergue.
Chirs pasó por diferentes clasessociales desde media baja, baja y alta, vivió en un departamento, moteles asta albergues para indigentes.

3.- ¿Cuál es su filosofía de vida?
Chris no tuvo una bonita infancia no conoció a su padre asta los 28 años y eso lo llevo a tener como valor principal la familia, el trabajo y la FELICIDAD elementos indispensables de la vida humana ya que influyen en la realización personal orientandonuestras decisiones y configurando lo más íntimo de nuestro ser.
Estos valores le permitieron vivir en armonía con los otros y crecer con ellos en un proceso enriquecedor mutuo.
Pero no fueron los únicos valores que Chris considero para llegar a la felicidad también uso otros como la sinceridad, la perseverancia, la confianza en sí mismo, la responsabilidad, la amistad y el esfuerzo.

4.-¿Afectó la situación familiar al Sr. Chris Gardner? ¿Cómo?
Claro que afecto y desde mi punto de vista de una manera muy favorecedora se dice que cuando las cosas no te cuestan no las valoras y Chris batallo con su vida desde que era un joven, la falta de Padre le hizo ver que era lo que no quería que su hijo vivieran y por ello siempre lucho por darle algo mejor, se preocupaba por su educación y porbuscar la manera de ofrecerle siempre algo mejor. El enfrentarse solo sin una pareja que lo apoyare le dio mas fuerza, lo enseño a tener que hacerse responsable y a tener que confiar en lo sabia para así logra todo lo que se propusiera.

5.- ¿En la compañía a la que aspira ingresar Chris Gardner, del número de reclutas, cuántos son contratados?
De 20 reclutas que se solicitaban cada 6 meses, solo1 era contratado.

6.- ¿Cómo aborda Chris Gardner al Gerente de Recursos Humanos en un par de ocasiones? ¿Logró la atención del Gerente?
La primera vez fue en la entrada de su oficina donde fue personalmente a llevarle su solicitud, creo que si logro la atención del gerente ya que considero que no muchos de los aspirantes hacían eso y la segunda vez fue cuando el gerente estaba por tomar untaxi creo que al igual logro su atención pues Chris logro armar el cubo de Rubick que el gerente creía era imposible.

7.- ¿El Gerente se deja llevar por la categorización o el prejuicio?
Creo que al principio fue un poco por el prejuicio debido a la forma en como llego Chris vestido a la entrevista pero conforme iban escuchando y notaban la sinceridad y simpatía de Chris lo categorizaron y fuevisto desde una enfoque mas profundo.

8.- ¿Era el individuo adecuado para el puesto adecuado?
Si, el quiso llegar a eso desde el principio lucho por ello y demostró que no solo tenia las ganas sino que tenia los conocimientos suficientes para ser el mejor. ”Cuando tengas un sueño, ve por él, asegura Chris”

9.- ¿Qué prueba previa tuvo que pasar Chris Gardner antes de ser...
tracking img