Analisis de pelicula "las corporaciones"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CONTENIDOS CINE – VIDEOGRÁFICOS

Película: “Las Corporaciones ¿Institutos o psicópatas?
Director(es): Mark Achbar y Jennifer Abbott

PLAN DE ANALISIS

OBJETIVOS

El documental“Las Corporaciones” explica el poderío de las grandes transnacionales y de cómo su deseo de lograr grandes beneficios económicos sobrepasa los límites de protección ambiental y social del planeta. Es unarevisión compleja -aunque amena- de la institución dominante de nuestra actualidad. Además, cuenta en tres capítulos bastante explícitos, el proceso de cómo las corporaciones se convirtieron en laspoderosas multinacionales, su increíble impacto en la sociedad y las consecuencias que implica un mal manejo de su autoridad económica y política.

SINTESIS

El director refuta las estrategias queaplican las corporaciones para lograr sus objetivos, lo que llama como ‘externalización’, sus pautas para vender y lograr un máximo beneficio, sin importar las consecuencias: contaminación ambiental,despidos arbitrarios, el engaño publicitario, sobre horas de trabajo, salario mínimo a los trabajadores de las fábricas que tienen en países del tercer mundo, etc. Propone, finalmente, una reflexión,un análisis de lo que sucede en la actualidad. El final del documental alude que las personas comunes y corrientes sea quienes manejen el mundo frente a las corporaciones y grandes multinacionales.ANALISIS

Ideas principales:

Las corporaciones documenta un amplia gama de situaciones: la protesta de las personas para evitar la privatización de un servicio intrínseco ‘agua potable’ enBolivia, tala indiscriminada de árboles, uso de productos nocivos para la salud, la explotación de obreros en fábricas de ropa en Honduras e Indonesia, etc. En conclusión, las corporaciones ignorancualquier principio social y jurídico para lograr sus objetivos, y no sienten culpa.

Actores sociales:

Las corporaciones o empresas transnacionales: El documental las definió como ‘personas...
tracking img