Analisis de pelicula los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 29 (7211 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARCIAL DOMICILIARIO
-ANÁLISIS DE FILM I-

1) La puesta en escena de la película “Los otros” se puede analizar en tres diferentes secciones: la puesta en escena del espacio, del tiempo, y de cada uno de los personajes del film.

Los espacios en la película cumplen un rol muy importante al momento de analizarla. Para poder comenzar es una buena opción separar la estructura de la casa en dos:arriba – abajo, y afuera – adentro.

En cuanto a la primera distinción, podemos observar que los pisos superiores son conflictivos en toda la película. Arriba es donde se encuentra el peligro y el miedo, tanto para el espectador como para Grace, la protagonista de la película. Allí aparecen los grandes miedos de ella: la luz y el ruido. Los cuartos son iluminados y los movimientos de cámara sevuelven cómplices de esta luminosidad, ya que adoptan una forma de observadora, que acorrala a Grace y parece ser que alguien la estuviese observando. Es por eso que Grace al no poder mantener el control de las luces y los ruidos, teme a lo que pueda haber allá arriba. Abajo domina, conoce todos los espacios de la casa y controla todo lo que se ve y escucha.
En los lugares mas lejanos seencuentra la verdad: arriba viven la Sra. Mills y Lidia y en el granero el Sr. Tuttle.

Al final nos damos cuenta que la casa está invertida durante toda la película: ellos que se encuentran abajo son el mal y los vivos, que son el bien, viven arriba.

Por otro lado podemos distinguir el afuera y el adentro.
El afuera esta vedado para los niños, y se puede decir que también para Grace. El peligro alo desconocido hace que ella no deje salir a sus hijos, hasta encerrarse ella misma dentro de la casa, donde se siente protegida. Dentro de la casa ella es quien controla todo, pero afuera es lo desconocido quien manda.
Durante toda la película hasta el final, el afuera se ve constantemente nebuloso, apagado y detenido, muy parecido a un cementerio (que valga la redundancia, hay uno). La neblinaimpide determinar los límites del bosque. Todo lo que va mas allá de la casa, parece confuso. No hay ningún ruido, ni siquiera el viento que mueva las hojas de los árboles (aunque tampoco hay ya que no se puede observar ningún tipo de vida). Nada se mueve, solo las hojas que barre el Sr. Tuttle, encargado de ocultar y dar a conocer en su momento, las tumbas para que la realidad salga a la luz.El único elemento de la naturaleza que aparece “con vida” afuera, es el agua. Sin embargo está estancada como todo y lo único que hace es reflejar la casa invertida.

En cuanto al bosque, se puede ver un claro reflejo de la confusión de Grace. La niebla representa todo lo que ella no quiere ver.
Las rejas son otro elemento que constituye esta puesta en escena espacial. Se pueden observar en elportón y en las ventanas de la casa. Ella se siente más segura estando tras las rejas, ya que le tiene miedo a la libertad.
A todos estos elementos, si le sumamos que la paleta de colores con componen estas imágenes son opacos, verdes apagados, grises y negros, podemos ver que se genera un espacio completo de incertidumbre.

El adentro de la casa estéticamente no difiere mucho a lo que refiereal exterior: todo parece estar quieto, el tiempo no pasa, todo es ordenado y estático, lo único que se mueve es la luz. Sin embargo podemos notar la diferencia de los dos espacios si observamos las actitudes que tiene Grace. Adentro de su casa se siente tranquila. Ella es la que tiene el control de todo, desde las llaves hasta el de las conversaciones.
La casa tiene una estructura vertical. Alir ascendiendo en los pisos, vamos a notar que la luz que entra a la casa es mayor y en consecuencia el miedo de Grace también va en aumento. Aquí hay otro punto a resaltar del espacio: las luces. No es la misma casa (ni Grace) cuando se encuentra iluminada por velas, en donde parece estar segura y tranquila, que cuando aparece la luz del día, en donde el terror se hace presente y Grace cambia...
tracking img