Analisis de pelicula principio y fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio y Fin

Esta película trata acerca de una familia conformada por cuatro hijos y 2 padres que sufre la pérdida del padre , la cual al no tener suficiente dinero para mantener a todos sus hijos pone la esperanza futura en su hijo Gabriel el cual estudiara en una escuela particular la carrera de Abogado.

En el transcurso de la película los integrantes de la familia se van alejandogracias a la madre la cual primero corre al hijo mayor pues él se ha convertido en un “vago” que todo el día se la pasa bebiendo después la hermana Mireya se va enamorando de un panadero con el cual tiene una pequeña aventura que termina justo cuando la mujer del panadero le encarga a la Mireya un vestido de boda y menciona el nombre de su esposo el cual estaba engañando las dos.

Mientras queocurren esos conflictos con esos hermanos, Nicolás otro miembro de la familia se va a trabajar al puerto de Veracruz como inspector de secundaria para así poder aportar dinero a la carrera de Gabriel. Mientras tanto el joven Gabriel es muy estudioso tiene buenas notas y consigue la oportunidad de conseguir una beca.
El único problema es que no tiene el dinero para pagar una beca así de que le pideprestado a su hermano mayor y así logra conseguir el dinero para pagarla aparte de que obtuvo ayuda del tío de un compañero que hablo para que esa beca se otorgara más fácilmente Gabriel creía que ya toda su vida estaba resuelta entonces la vida esta punto de dar un giro y ponerlo en otra situación.













Arturo Ripstein


En sus obras podemos encontrarla soledad que se encuentra en las almas y la incapacidad de lograr cambiar la naturaleza estos temas pueden encontrarse en sus películas en especial en Principio y Fin (1993), otra de esas obras fue La reina de la noche (1994) se clasificaron a sus películas como sombríos, depresivos y lentos; Ripstein se consideró como controvertido.

Durante los años noventa, Arturo Ripstein pasó por uno delos mejores momentos de su carrera. En una década amarga para la producción cinematográfica en México, Ripstein fue el único director capaz de sostener un ritmo constante de producción. Principio y fin (1993) obtuvo el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el reconocimiento internacional hacia su obra facilitó la realización de películas como El coronel no tienequien le escriba (1999).
A partir del nuevo siglo, la atención de la crítica internacional se reorientó hacia las propuestas fílmicas de directores mexicanos más jóvenes, como Carlos Reygadas, y el cine de Ripstein pareció perder una parte del prestigio adquirido a lo largo de casi cinco décadas de trabajo ininterrumpido. Sin embargo, su obra sigue siendo considerada como una de las más importantesdel cine mexicano de todos los tiempos y es de esperarse que en un futuro cercano realice otra película que lo coloque, de nueva cuenta, en el selecto grupo de preferidos de la crítica internacional.

Naguib Mahfuz

Algunas obras fueron llevadas al cine, así como catorce recopilaciones de cuentos y múltiples colaboraciones en la prensa. Sin embargo, es considerado básicamente un novelista.Tras sus primeros escarceos con la novela histórica, que no tuvieron mayor trascendencia, dio un salto al realismo, entrando en una etapa de mayor entidad argumental y técnica. El callejón de los milagros (1947) fue una de las minuciosas descripciones de los ambientes populares, burgueses e intelectuales de su ciudad natal.
Principio y fin (1949), su obra dio un paso más, al incursionar en lanovela psicológica. Aquí anunciaba uno de los períodos más significativos de su carrera literaria. Fue entonces cuando escribió su afamada trilogía compuesta por Entre dos palacios (1956), Palacio del deseo (1957) y La azucarera (1957), que le valió el Premio Nacional de las Letras Egipcias (1957).

Contexto Histórico de México en 1994

El 1º de Enero de 1994 México inicia El Tratado de Libre...
tracking img