Analisis de pelicula secretos ocultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETOS OCULTOS

Proceso de trasferencia v/s contra transferencia
Se identifica en el momento en que el psicólogo ve reflejado en su paciente a su hijo muerto, y al querer resolver el problema psicológico que llevó a su hijo a suicidarse. El psicólogo al examinar el caso del paciente se dio cuenta que tenían situaciones similares a la vida de su hijo, además del parecido físico lo cualacentúo mas la transferencia del caso con el de su hijo, todo este proceso fue de alguna manera consiente por el psicólogo.
En la película podemos identificar distintos trastornos como:
TOC- trastorno obsesivo compulsivo en el momento en que tanto el paciente como el hijo del psicólogo tenían la misma característica de botar la pelota cada que se sentían nerviosos, ya que este trastorno seidentifica por realizar actos particulares una y otra vez lo cual ambos personajes lo hacían para tratar de reducir la ansiedad que tenían, también se reconoce este trastorno por los pensamientos recurrentes y persistentes del paciente, al recordar ciertos momentos de su vida pasada lo cual le llevo al cierto trauma psicológico.
Depresión profunda o crónica:
En este caso es notable la depresión profundaen el psicólogo y la hija, ya que al final el psicólogo logra salir de la depresión en cuando se da cuenta el descuido que tuvo con su hija al reconocer que a ella no le puso la atención y la ayuda que necesitaba para recuperarse de el estrés postraumático que sufrió al igual que él, ya que no mostraba gusto por aquellas cosa que en su momento le atraían así como también el descuido hacia supersona y su apariencia física alejándose e aislándose del mundo exterior aunque no era en su totalidad.
En el caso del paciente la depresión no queda definida si es crónica o profunda. En el caso de la hija también es una depresión profunda ya que también se da cuenta de la falta de comunicación con el padre y la familia en general, desahogándose en el sentir de culpa.

Duelo no resuelto:Este se identifica cuando después de varios años toda la familia sufre una muy fuerte falta de comunicación, reservándose así los sentimientos que guardaban cada uno de ellos sobre todo la hija, y el psicólogo, lo cual por vivir su propio duelo se olvida del sentir de su hija y no se da cuenta que ella también se sintió culpable de la muerte de su hermano. Por otro lado el paciente del psicólogotambién sufre dicha conducta por el duelo no resuelto de su madre muerta, generándole a él una conducta de ansiedad e ira impulsiva al tratar de controlar en ciertos momentos su impulso por golpear a las personas que lo acariciaban, y por lo contario, la ira explosiva, que se manifestaba cuando no podía controlar el impulso por golpear a dichas personas, lo cual sucedió con la joven que conoció enel antro y quiso sostener una relación sexual con él, o bien con la psicóloga que termina golpeándola.

Evasión:
Este mecanismo de defensa lo ponen en práctica los tres principales personajes, el psicólogo, la hija y el paciente. La hija en el momento que se niega a tener comunicación con sus padres, y el psicólogo al resistirse en algún momento a pensar que su paciente no era su hijo y en elproceso de sus sueños reflejando su inconsciente soñando que su hijo no murió, y en el paciente se nota la evasión al poder aceptar que él no es culpable de la muerte de su madre y que fue víctima de ella al ser abusado sexualmente por su propia madre.
Culpa:
Es muy evidente en los tres personajes, ya que el psicólogo posee un sentimiento de culpa por no poder ayudado a su hijo aún cuando eraevidente su comportamiento depresivo, y al ser psicólogo nunca pudo obtener la confianza de su propio hijo para poder ayudarlo y así haber evitado el suicidio de su hijo, en el caso de la hija la culpa que siente es por haberse llevado al padre a su evento, en el cual para ella era importante ya que fue el día que sucedió el suicidio de su hermano así como también tenía el conocimiento que todos...
tracking img