Analisis de pelicula sybil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película sybil

La película sybil nos muestra un caso real sobre uno de los trastornos que generan mucha incógnita dentro del ámbito psicológico, el trastorno de identidaddisociativa (TID) o trastorno de personalidades múltiples es un problema que se caracteriza por la integración de varias personalidades dentro de un solo cuerpo, existen complicaciones en su diagnostico puesen un principio puede ser confundido con algún tipo de esquizofrenia, el caso de sybil es uno de los primeros casos documentados y que aporta mucha información para el análisis interdisciplinariodentro de la psicología, es decir se puede ver desde todos los contextos de la psicología (psicopatología, psicología social, psicología evolutiva, etc.) y a todos aporta un granito de arena para elanálisis.
La psicología social es un área de la psicología que se encarga de estudiar las relaciones que existen entre las personas como un grupo, es la rama psicológica que nos ayuda a conocer el ¿Cómo? Y¿por qué? De las conductas dentro de grupos sociales.
En un análisis social de la película sibyl podemos decir q el contexto en el que se desarrolló nuestra protagonista de la historia, tieneelementos para que cualquier persona desarrolle una patología, el hecho de haberse criado con su madre esquizofrénica lo dice todo, y el que su padre la haya abandonado complementa todo el inicio delproblema. Se sabe que la familia es el principal grupo social, es nuestro primer contacto con la sociedad y es la familia quien nos aporta una culturalización, en el caso “sybil” esta persona contaba conuna familia disfuncional en la que aparte de convivir con una persona esquizofrénica recibía un trato violento, todo esto contribuyo a la formación de mecanismos de defensa que ayudaban a sybil asuperar la realidad, en una manera, es una forma de evadir todo el daño que le ocurría, de ahí que comience a crear distintas personalidades, en las cuales podía reprimir su triste realidad.
Cada...
tracking img