Analisis de pelicula testigo de cargo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1261 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Testigo de cargo
Nombre(S): Andrea Viana - Laura Marenco
Lectura fílmica
¿Qué ocurre primero, qué pasa después, cómo finaliza la película, qué piensan del final?
¿Cómo está el protagonista al principio, con quién o con quiénes entra en relación, por qué, qué problemas enfrenta luego, qué desea, qué hace para conseguirlo, lo consigue al final, cómo, por qué, qué formas de relaciónse establecen entre los personajes, qué formas de relación se establecen entre los personajes y el espacio, qué influencias ejerce ese espacio?
¿Cuál es el género de la película, cómo es el ambiente, cómo es la música, cómo son los efectos especiales? (si los hay)
Lectura temática
¿Cuál es el tema de la película, cuál es la intención de los realizadores, cuáles son los valores de lospersonajes, cuál es la época que se describe, qué costumbres se observan, cuáles escenas son claves en el desarrollo de la historia?
Lectura valorativa
¿Qué se nos propone, cuáles detalles son significativos para caracterizar la intención de los realizadores, con qué intenciones se hace aparecer determinadas realidades, qué visiones del mundo se intentan reflejar, qué concepciones sobre la vida sereflejan, cómo se sustentan esas visiones con los personajes, se identifica usted con las acciones de los personajes, se hubiera podido resolver el problema de otra forma, los recursos fílmicos son buenos, qué reflexión les deja la película y por qué?
Desarrollo:
* Lectura Fílmica:
*La película comienza de la siguiente manera: el prestigioso abogado Sir. Wilfred Robards regresa a su hogar junto consu enfermera a domicilio (Miss Pimsoll) y es recibido por su mayor domo. La causa de su ausencia temporal era debido a que este se encontraba en “rehabilitación”, es obligado a abandonar el tabaco y alcohol por prescripción médica y recibe incapacidad laboral. Esa misma noche tras haber regresado a su casa, es visitado por un hombre llamado Leonard Vole, el cual es acusado de asesinar a unaadinerada viuda y solicita la ayuda de éste para defender su caso. Al principio Sir. Wilfred se muestra con una actitud irónica y desconfiada respecto a Leonard, así este le pide que narre su versión de los hechos, al terminar de narrarle su versión, Robards decide pasar por alto las recomendaciones de su médico y asumir la defensa de Vole. Al final de la película se encuentran en el momento deljuicio, Vole es declarado inocente y su esposa Christine es llevada a la cárcel por perjurio debido a que cuando está en el juicio al principio declara en contra de su marido, pero más tarde por cariño a su marido se inventa unas cartas dirigidas a un tal Max, que salvan a su marido quien en realidad no es inocente.
Pensamos que es un final interesante, original e inesperado, ya que a medida quetranscurre la película uno se va creando diferentes tipos de final, pero el desenlace resulta siendo algo muy diferente a lo esperado.

*Al principio de la película el protagonista se muestra un poco estresado, cansado e irónico. Este entra en relación con las siguientes personas:
Leonard Vole y Christine, establece conexión especialmente con estas dos personas, ya que Sir. Wilfred se ve en lasituación de ayudar a defender el caso de Leonard sin saber que este en realidad es culpable del asesinato de la viuda. El abogado desea que su defendido sea declarado inocente. Este busca todas las pruebas posibles y hasta descuida su propia salud por conseguir la inocencia de su cliente. Al final el abogado logra su objetivo, porque a lo largo de la historia aparece una mujer anónima la cual leentrega unas cartas a Sir. Wilfred que contienen pruebas que de alguna manera inculpan a la esposa del acusado, quedando Leonard libre de todo cargo.
Al principio se establece una relación de desconfianza entre el abogado y su cliente, pero al transcurrir la historia, Sir. Wilfred (abogado) pone toda su confianza e interés tanto en el caso como en el acusado, pero al desenlace de esta historia,...
tracking img