Analisis de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de variables caulitativas

Una es : Dicotómicas: se expresan en sólo dos clases o categorías. Ejemplos: Sexo: masculino o femenino.http://www.une.edu.ve/~iramirez/disenotesis/variable.doc

1. Las variables nominales pueden incluir dos categorías (dicotómicas), o bien, tres o más categorías (categóricas). Ejemplos de variables nominales dicotómicas sería el sexo y el tipo deescuela a la que se asiste (privada – pública); y de nominales categóricas tendríamos a la afiliación política (Partido A, Partido B,…), la carrera elegida, la raza, el departamento o provincia oestado de nacimiento y el canal de televisión preferido.

La fórmula 20 de Kuder-Richardson se indica para el cálculo de la consistencia interna de escalas dicotómicas (24) y el coeficiente dealfa de Cronbach para escalas politómicas (25). Estos coeficientes tienen equivalencia matemática (10).
Es importante tener presente que este tipo de coeficientes sólo se puede calcularapropiadamente a escalas que miden atributos o características y no el conocimiento sobre un tópico particular, es decir, no se puede determinar la consistencia interna a una prueba de conocimiento que seaplica en un colegio o universidad, o sea, que necesitan entrenamiento o conocimiento previo en un tópico particular (26).
Aunque, habitualmente se acepta por lo general que la consistenciainterna de una escala puede estar en el rango entre 0 y 1 (27). Teóricamente, los valores podrían oscilan entre 1 y 1 (28,29). Valores de 1 indicarían una correlación entre ítemes cercanas a laperfección; valores de 0, ninguna correlación; y coeficiente de 1, una correlación negativa entre los ítemes. Es posible ver coeficientes extrañamente negativos cuando se calcula la consistencia interna parauna escala que consta de sólo dos ítemes (27-29).
Cómo calcular la consistencia interna
Existen disponibles un par de fórmulas para calcular la consistencia interna de una escala...
tracking img