Analisis de pelicula

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Analisis de la pelicula ``La vida de Tina Turner``

Es una biografía donde cuenta la historia de una joven llamada Anna Mae Bullock, quien vivía en un pequeño pueblo y hacia parte del coro de una iglesia, del cual fue expulsada por su maestra.
En su adolescencia Anna Mae se fue a vivir con su hermano y su mama. Su hermana trabajaba en un bar donde cantaba un conocido músico que todasadmiraban llamado Ike Turner. En aquel bar fue donde Anna Mae conoció a Turner, quien se intereso mucho por el gran talento que tenia Anna Mae. Al darse cuenta su hermana y su mama de que quería hacer parte de la banda de Ike, su mama se niega porque ella quería que fuera enfermera y no lo que Anna Mae quería ser. Tras una conversación de Ike y la madre de Anna Mae, donde le cuenta que ganara muchodinero, la madre acepta que se una a la banda de Ike.
Anna Mae se unió a la banda de Ike con el fin de hacer parte del coro. La carrera de Anna Mae cada vez tenía más éxito, se posicionaron en los primeros puestos.
Anna Mae sostenía una relación sentimental con Ike.
Meses después tuvieron su primer hijo, y fue en ese momento donde Ike le cambio el nombre de Anna Mae Bullock, por el Tina Turner yal de su banda también por el de Ike y Tina Turner. Se casaron en México, y desde entonces Ike obligaba a Tina a cantar enferma, a sus repetidos maltratos físicos y psicológicos, a públicas infidelidades y a una horrible violación.
Ike Turner se fue consumiendo en la droga y el alcohol. Mientras Tina luchaba por liberarse de estas agresiones, fallo en sus intentos soportando durante varios añosel maltrato y mostran- do a su público una imagen de una tina carismática, feliz y segura de sí misma.
Finalmente después de una violenta discusión previa a una presentación, Tina se aleja del hotel donde se hospedaban, buscando un lugar donde pasar la noche. Días después visita una amiga que le enseña sobre la fe budista. Tina empieza a practicar el budismo, donde encuentra la fuerza necesariapara decirle a Ike las cosas que le molestaban y se lanza por su propia cuenta como artista con la ayuda de un gerente musical famoso. En su último concierto Ike aparece en su camerino con un arma, le apunta a Tina pero se arrepiente y deja que ella siga su camino como solista después de una conversación que habían tenido. La película termina de este modo, con su última interpretación cantandosola, lo que fue todo un éxito y estableció a Tina Turner como una de las mejores cantantes del mundo.

Conclusion:
En la película ``La vida de Tina Turner`` se evidencia el maltrato a la mujer, y el abuso de drogas y alcohol que se ha visto desde épocas anteriores hasta el día de hoy, es uno de los principales problemas de la sociedad actual.
En el maltrato a la mujer se puede ver que la dignidadde la mujer no se respeta, como sucede en la película. Las mujeres que son maltratadas pasan por una serie de emociones como el miedo, la ansiedad, la perdida de autoestima, etc. Que acaban cada vez más con su esencia personal. Para concluir se debe tener en cuenta que tanto hombres, como mujeres tenemos los mismo derechos y que este maltrato puede afectar no solo a la mujer, sino a las personasde su entorno.

Paradigmas:
* La mama de Tina quería que fuera enfermera y no lo que Tina quería ser.
* Ike Turner el esposo de Tina no la dejaba expresarse, ni tomar ella misma sus propias decisiones. Se hacia lo que él decía y nada más.
* Tina empieza a introducirse en la fe budista que le enseña su amiga.
* La mama de Tina le decía que aguantara esos problemas por los quepasaba con Ike, que ese era el hombre ideal para ella y no se podía separar.
* Tina no abandona a Ike por miedo y por el compromiso que tenia con él en su banda musical.
* Cuando la golpeaba comentaba con sus conocidos que volvería a encarrilar a su esposo, que pronto se le pasaría su conducta agresiva.
* Ike golpeaba a Tina y la obligaba a cantar enferma.
* Ike se vuelve un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS