analisis de pelicula

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ANALISIS DE LA PELICULA UNA PROPUESTA INDECOROSA

TITULO: una propuesta indecorosa
TITULO ORIGINAL: una propocision indecente
DIRECCION : Adrian Lyne
AÑO: 1993
GENERO: drama romantico
REPARTO: Robert Redford, Demi Moore, Woody Harrelson, Seymour Cassel, Oliver Platt, Billy Bob Thornton, Rip Taylor, Billy Connolly, Sheena Easton, Herbie Hancock.
SINOPSIS
Una pareja que desde muyjovenes se conocieron y enamoraron deciden casarse pero no pensaron en todos los gastos futuros.
Con el paso del tiempo ellos siguen muy enamorados, pero David Murphy(Woody Harleson) pide un préstamo al banco para poder construir la casa que el anhela tanto, pero no planeo que el destino le tenia una buena jugada ya que lo despiden de su trabajo, pero esto no implica que la hipoteca de la deuda con elbanco se detenga, tienen que pagar 50,000 mil pesos de lo contrario el banco tomara posesison de su “casa”, al estar David desempleado y su bella esposa Diana (Demi Moore) con una escacia de ventas en su trabajo de bienes y raíces están desesperados sin saber que hacer.
Una noche entre su desesperación a David se le ocurre una brillante idea, despierta a su esposa y le dicen que viajen a lasVegas a probar sus suerte en los casinos, en lo que David esta jugando, Diana decide ir a la tienda de ropa en donde el destino le presentara al multimillonario John Gage (Robert Redford).
Es la historia de una pareja que descubre que todo en la vida tiene un costo el punto es descubrir hasta donde son capaces de llegar por su costo, y también llegar a descubrir que el dinero no puede comprarlotodo por ejemplo el amor.

ANALISIS
Propuesta indecorosa no plantea el problema de la codicia, o prostituirse por dinero. En el fondo, la tentación para Demi Moore es edípica: dejar el trabajo duro de crecer con el hombre-esposo -la conyugalidad- para ser mantenida por un hombre-papá (el magnate Robert Redforf) que le da seguridad material y todos los gustos (un regreso a ser niña, y jugar,mientras papá mantiene la casa).
 la relación se torna necesariamente paternalista. Él le enseña, la protege, le da seguridad, pero también la termina fastidiando con sus directivas. Por un lado, algo en el instinto o en el espíritu hace que la muchacha sepa que tenerlo a él, a su inteligencia o a su productividad económica, no hace que ella sea inteligente o productiva.
tarde o temprano se aburredel aspecto controlador del paternalismo, que el hombre-papá le diga qué hacer y qué no. De ese modo, al final podría romper con él y regresar al hombre de su misma edad, como en "Propuesta indecente". Regresar al esfuerzo personal y común por construir. Y en lo emocional, lo llamaríamos una "resolución del complejo edípico".
Diana ve en John como la persona inalcanzable que siempre estará ahípara ella, es como lo manejaría Freud en su teoría del psicoanálisis, se enamora de su papá que lo ve reflejado en otra persona.
Otra cosa que pude observar en la película es que David sufre de una personalidad paranoide donde sobresalen sus celos, llega a tal grado donde Diana le quiere explicar el por que vio a John y el solo puede reaccionar de una manera agresiva, aventándole el vino.
Davidpiensa que Diana lo va a engañar multiples ocasiones, y le dice que no confía en ella, comienza a delirar con que ella solo sale para ver a John, esculca sus cosas busca cualquier manera de comprobar que ella lo engaña aunque no sea asi.
Ya que estamos analizando a David también se le podría asumir un transtorno de personalidad dependiente, ya que si podemos recordar el principio cuando piensanla oferta hecha por Gage le pregunta muchas veces a su pareja, al igual que cuando estaban a punto de decir que si tiene que consultar a su abogado que además es su amigo para que le aconseje que debe de hacer, se pude denotar también que ya al final cuando se quedo sin Diana se le notaba una tristesa extrema que es otro de los síntomas de este transtorno.

TRATAMIENTOS PARA DAVID
Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS