Analisis De Pelicula

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
SINOPSIS DE LA PELICULA IMPARABLE
Inspirada en hechos reales, IMPARABLE es una descarga de adrenalina provocada por una acción enloquecedora. Un veterano mecánico ferroviario (Denzel Washington) y un joven conductor (Chris Pine) luchan en una carrera contra reloj para detener un tren incontrolado sin conductor, como si fuera un misil del tamaño de un edificio, y así evitar que se produzca eldesastre en una zona densamente poblada.
El 12 de octubre despierta con las habituales prisas de la madrugada en la Estación Fuller de Wilkins, Pensilvania. El turno de noche está ansioso por irse a casa y los miembros de la plantilla del turno de mañana se aprestan a entrar a trabajar, todavía con el café en la mano. Cuando dos operarios se toman un descanso para engullir su desayuno, se veninterrumpidos y se les pide que pasen uno de los más modernos trenes de la línea a una vía diferente. Parece que la Estación Fuller va a recibir a un grupo de chicos de escuela primaria de visita de campo que proviene de Olean, Nueva York. Disgustados pero sin inquietarse, los operarios de la estación se disponen a la tarea de mover el 777, una completa bestia de tren, cuando uno de ellos toma ladesgraciada decisión de coger un atajo con la intención de realizar el trabajo más aprisa. Pero más aprisa no siempre es lo más seguro, por lo que la nueva locomotora equipada con lo último en sistemas informáticos y que arrastra treinta y nueve vagones, se transforma en un monstruo en un abrir y cerrar de ojos.

A trescientos kilómetros por la vía, en la Estación de Migo en Brewster, el día comienzacon la misma rutina. Mientras se disponen a dejar su puesto, la vieja guardia de ferroviarios comparte la última taza de café mientras se ocupa del papeleo. Mientras intercambian historias de guerra sobre sosas actuaciones de inspectores y ayudantes novatos, Frank Barnes descubre que su inspector es Will Colson, una nueva incorporación política. Frank no está para nada contento con la situación,pero se guarda para sí su opinión al respecto. Una vez a bordo de la 1206, una vieja y dura locomotora de seis ejes, con muchos kilómetros encima, Frank se dedica a su trabajo al cien por cien, dejando muy claro a Will que sus veintiocho años de servicio siempre le ganarán a los cuatro meses de trabajo de Will en cualquier ocasión.

A pesar de las pequeñas circunstancias del día, nadie en las dosestaciones de maniobras podía sospechar que la tarde pudiera convertirse en la aterradora y dura prueba que se les iba a venir encima, una situación que pondría a prueba el coraje de dos hombres que se convertirán en héroes extraordinarios.



ELEMENTO HUMANO Y CARACTERISTICAS
En esta película el elemento humano clave, es el operario de la locomotora 777 de la estación FULLER, quienrecibe la información de mover el tren con 39 vagones que contenían químicos inflamables.
Cada persona debe desempeñar una tarea específica según sus características físicas, sexuales y de edad. Dichas características se cumplen en esta película, ya que el operario de la locomotora 777 por sus contexturas físicas se encuentra en el manejo de la misma, limitándose a estar en un lugar fijo conpoca movilidad. Su tarea era chequear que los elementos del tren estén aptos para su funcionamiento, lo cual no sucedió, y decide bajarse del tren (el cual ya estaba en movimiento) para hacer el cambio de via y desviarlo de la via principal para que no colisionar con otros trenes. Encontramos de esta forma, que la mala percepción del maquinista fue la causante de no saber manejar la distanciadesde que se bajo del tren hasta el cambio de agujas, sumado a el tamaño y forma físicas del operario, quien si tuviera otro tipo de fisionomía podría haber alcanzado el tren a tiempo. Esto se debe a la mala capacidad de procesar la información que ha adquirido por su colega, quien le dijo que no abandone su puesto.

ELEMENTO HUMANO-EQUIPO
Los equipos que encontramos relacionados con el elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS