Analisis De Pelicula

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Alice In Wonderland (1950)
Este clásico de Disney nos relata sobre una niña que llega a un país extraño por seguirá un conejo blanco. Ahora bien, En la película se ve que la niña se queda dormidaen un árbol y todas las experiencias vividas fueron producto de un sueño.
Pero haciendo un análisis sobre esa personificación del “Sueño” podemos analizar ciertos puntos significativos que vanmás allá de un sueño. Alicia entra al país de las maravillas mediante un portal que podría relacionarse como ese estado de “la mente y el cuerpo”. Es como entrar a una dimensión del subconsciente,donde aquellos sentimientos escondidos son reflejados. Alicia se somete a una contradicción a todo lo vivido ese “Issue” de romper aquellos estándares establecidos. Donde todo lo que ella creía como“real” no lo era del todo.
Si analizamos el método del personaje, se puede entender como un personaje Curioso, inocente y que tiende a utilizar algunas sustancias para lograr a un punto desatisfacción temporal.
En el filme Alicia llega a un portal donde hay una puerta cerrada, la misma la invita a entrar, donde lo único que necesita es beber un liquido que está en un frasco. Aliciainfluenciada por aquella puerta se bebe la sustancia y se pone pequeña.
Esta escena Alicia comienza a sostener un Trastorno relacionado con una sustancia, donde la intervención del efecto podría decirse quefue de manera inmediata pero no suficiente. En ese momento la puerta le incita a que necesita algo más y le tiende a dar unas galletas para que crezca. El efecto secundario de aquella sustancia lahace elevarse, creándole así un sentimiento de angustia pánico , delirios y paranoia. Similar a los efectos de un “Mal viaje”, también conocidos como Bad trips. Alicia comienza a llorar inundandoasí la habitación, donde la puerta le incita a que vuelva a beber del frasco, Posterior a eso ella comienza a calmarse y entra a wonderland. Las drogas alucinógenas se toman mayormente por vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS