Analisis de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA LA VIDA ES BELLA

1. Lectura atenta de la obra:
Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido (un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939). Llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana junto a su amigo Ferruccio con la intención de abrir una librería, estos llegan a vivir en casadel tío de Guido. Allí conocerá a Dora una profesora que se encuentra comprometida con un hombre que más adelante tendría problemas con Guido. Conoce a Dora de una manera poco inusual la cual desde el primer momento cuando ella le cae en los brazos, lo cautivo tanto que desarrollo una frase solo para ella: “buenos días princesa”. Desde este momento Guido hará una cantidad de maniobras para provocarencuentros con Dora, pero de modo que parezcan casuales, hasta llegar a hacerse pasar por un inspector que visitaría la escuela en la cual da clases ella.
Guido trabaja en un restaurante importante de la ciudad, en el cual conoce a un doctor que estaba obsesionado con las adivinanzas e impresionado por la habilidad de Guido de resolverlas rápidamente. Como se dijo anteriormente Guido llega a estaciudad con un propósito, el de abrir una librería y cuando va a hacer el trámite para iniciar con su librería tiene problemas con el hombre que debía firmar su solicitud, este hombre además era el novio de Dora.
En cierta ocasión se da una reunión muy importante en el restaurante en el que trabajaba Guido, en esta se anuncio el compromiso entre Dora y su novio. Esta noche será en la cual Guidoconquiste por completo a Dora y se da cuenta que a esta le da hipo cuando la obligan a hacer algo que no quiere; llegando a casarse con ella y tienen un hijo al cual llaman Josué quien también sufre de hipo al igual que su madre. Años después son una familia feliz, ella continua como maestra, Guido tiene su propia librería y Josué acompaña a su padre a trabajar. Pero esta historia feliz es opacadapor el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, ya que Guido, su tío y Josué eran judíos son llevados por soldados a campos de concentración, Dora al darse cuenta intenta rescatarlos pero al no lograrlo decide ir también en el tren en el cual iba su familia. Durante el viaje Guido convence a su hijo que se trata de un juego en el cual deben hacer unos puntos para ganar un tanque de guerra deverdad, ya que era de los juguetes preferidos de Josué. Ya en el campo y para convencer más a su hijo, Guido se hace pasar por un traductor de alemán, además para asegurarse que su esposa supiera que estaban bien llega hasta las oficinas de los soldados y saluda a su esposa por el altavoz como de costumbre “buenos días princesa”. En este campo ponían a los hombres y mujeres a trabajar, pero a los niñosy a los ancianos los llevaban a la cámara de gas con la excusa de llevarlos a bañarse. A Josué no le gusta bañarse y se esconde por lo tanto se salva de ser llevado a la cámara de gas.
Guido se encarga que el niño no se dé cuenta de su verdadera situación y le dice a Josué que el juego ha cambiado y que nadie puede verlo, de debe esconderse ya que si lo pillan perderán el juego, más adelantecambian de lugar de trabajo a Guido y lo mandan para el restaurante, en un lugar donde comían los alemanes y estaban los niños alemanes. En una ocasión Guido lleva a su hijo hasta este lugar para mostrarle los otros niños, pero Josué es visto por una mujer alemán, entonces Guido le dice que es otro juego en el cual debe quedarse completamente callado, pero al niño se le escapa una palabra (gracias) ya Guido se le ocurre enseñarle la palabra al resto de los niños para que su hijo no sea descubierto. Estando en este lugar Guido se encuentra con el hombre que le gustaban mucho las adivinanzas, pero este no le ayuda en nada, solo le pide que descifre una nueva adivinanza. Además Guido se encarga de poner una canción que le gusta a su esposa y voltea el tocadiscos, de modo que Dora logre...
tracking img