ANALISIS DE PELICULAS

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SUR


DERECHO PENAL I

ANALISIS DE PELICULAS
SUEÑO DE FUGA
DOBLE SENTENCIA

LICENCIATURA EN DERECHO 2A


Asesor Académico

LIC. TERESITA DE JESUS ROCILLO ESPARZA

Presenta

CHACON PAIPA GLADYS JEANNETTE


CICLO: SEGUNDO CUATRIMENTES SABADO VESPERTINO
Cancún, Quintana Roo, México 16 julio 2014


PELICULASUEÑOS DE FUGA


En esta película encontramos al Señor Andy Duprei el cual era un prestigioso banquero, casado y que lo acusan de haber matado a su esposa y amante en su casa. Lo llevan a juicio y recibe una doble sentencia.
Después de dos años de sufrir toda clase de castigos y violaciones por parte del los presos, se hace notar con el Jefe de custodios para ayudarle en un fideicomiso, ydándoles la oportunidad a sus compañeros de disfrutar de una cerveza por asesorar a uno de los custodios.
Dentro de la cárcel se gana el respeto de director de la cárcel ya que supuestamente lo hace ganar dinero con todos los trabajos ilegales que hacia el director. Además de hacerles los fideicomisos y declaraciones a todos los que el director le decía, con esto se gana la confianza del director ytiene mas privilegios contando que con sus cartas de cada semana al gobierno solicitando ayuda para una biblioteca después de dos años logra que le den el apoyo y organiza junto con otros presos una biblioteca para ayudar a los otros presos.
Así transcurre el tiempo los años, en un camión donde llegaban nuevos presos se encuentra uno que el lo adopta para que le ayude y contando que no sabe leer niescribir le enseña y un día le cuenta cuantas veces a estado en la cárcel y sale a relucir el compañero de la cárcel que le cuenta que hace unos años atrás había entrada a una casa a robar y había matado a una mujer que era la dueña y su amante.
Se da cuenta que tiene un testigo que di ce quien mato a su esposa y al amante se lo informa al director el cual no le cree y hace que maten al joventestigo para que Andy no tenga oportunidad de demostrar su inocencia.
Lo manda al agujero como castigo y lo mantiene 2 meses castigado para que regrese a su labor de asistente del director. Aprovecha esta oportunidad para tener la ropa y zapatos y escapar por el túnel que durante años le había costado hacer con el martillito que había solicitado,
Durante 18 años purga una pena en la cárcel siendoinocente y de la cual se escapa haciendo un túnel donde daba al drenaje de aguas negras.
Teniendo en cuenta los elementos positivos del delito:
Conducta no hay por el inculpado no cometió el delito
Se encuentra la Tipicidad por que hay delito que es el homicidio
Imputabilidad si hay puesto que el Andy Duprey que es el que lo están inculpando se encuentra mayor de edad y con todas las facultadesmentales en excelente estado.
Culpabilidad: No hubo puesto que no cometió el delito.
Punibilidad; Si hubo ya que lo condenaron a dos penas perpetuas por cada uno de las muertes de su esposa y del amante jugador de golf.
Condiciones objetivas de punibilidad : No hay puesto que el no cometió el delito no hay culpabilidad.
Las medidas de seguridad que implementan son primero la reclusión de Andy enla cárcel, el estar el castigado en el agujero como le dicen dentro de la cárcel, y por supuesto la privación o suspensión de derechos,
Mas después de que se escapa de la cárcel por un túnel hecho por el mismo comete varios delitos como son la fuga, cambio de identidad, falsedad de documentos y utilización de fondos.



PELICULA DOBLE SENTENCIA

Como vemos en esta película podríamos decir que escaso ficticio. En la vida real.
Fue premeditado todo lo que hizo el esposo para poder inculpar a la esposa del homicidio de él. Llevando al velero y dándole bebidas para que se durmiera y cuando despierta se encuentra con una escena terrible. Sola, con sangre en sus ropas y el barco con sangre y un cuchillo igual con sangre supuestamente del esposo.
La condenan y envían a la cárcel dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS