Analisis de personajes 100 años de soledad

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 29 de julio de 2009
ANALISIS DE LOS PERSONAJES

Personajes Principales

Melquíades.- era un gitano corpulento; hombre honrado, inteligente y triste al cual le gustaba realizar largos viajes por el mundo, llevando consigo muchos nuevos inventos los cuales la mayoría de veces eran comprados por su gran Amigo José Arcadio Buen Día. Años más tarde los gitanos anunciaron que él había muerto en Singapur perorepentinamente regresa para curar la peste de insomnio y se queda a vivir con la familia Buen Día porque se siente solo. Es muy importante dentro de la obra, no solo porque fue el precursor de que José Arcadio Buendía empezara a estudiar e investigar las ciencias, sino también por ser el autor de los manuscritos que relatan la historia de Macondo y los Buendía.

PRIMERA GENERACIÓN:

• José ArcadioBuen Día.- este personaje es muy importante ya que fue el primero de la familia Buen Día y el fundador de Macondo, lugar al cual llega tras la disputa que tuvo como consecuencia el asesinato de Prudencio Aguilar, por parte del propio José Arcadio. El cual nunca pudo tener su conciencia tranquila ya que hasta en su muerte el fantasma de Prudencio Aguilar lo perseguía. A sus 19 años se casócon su prima Úrsula Iguarán. Era un hombre con una enorme imaginación, muy voluntarioso y emprendedor, aunque con el tiempo se volvió holgazán y descuidado y terminó sus días atado a un árbol puesto que su familia pensó que estaba desquiciado.
• Úrsula Iguarán.- esposa de su primo José Arcadio Buen Día, madre y eje fundamental de su familia puesto que era la única que verdaderamente sepreocupaba por los suyos, ya que gracias a ella su hogar siguió adelante hasta su muerte. Mujer dedicada, emprendedora, supersticiosa, generosa, severa, laboriosa e intuitiva. Defensora de su familia antes que nada. Murió sola y ciega (aunque muchos nunca notaron su problema) intentando mantener el honor y la unión dentro de la familia, teniendo mas de 100 años.

SEGUNDA GENERACIÓN

• José Arcadio.-primogénito de José Arcadio y Úrsula. De joven se interesó mucho en los inventos por esta razón siempre pasaba encerrado en el laboratorio de Alquimia. Inició un noviazgo con Pilar Ternera, pero la abandona cuando se entera de que estaba embarazada. Huyó con los gitanos y no se supo más de él hasta muchos años más tarde, cuando volvió a Macondo y se caso con Rebeca. Se decía que había dado lavuelta al mundo 65 veces. Muere asesinado por su esposa, pero nunca se supieron los motivos que la llevaron a realizar este acto.
• Coronel Aureliano Buen Día.- es el primer niño nacido en Macondo y es el segundo hijo de la familia Buen Día, el hombre más destacado de su generación como guerrero, tiene la mentalidad y naturaleza filosófica de su padre. Se casa con una niña de catorce años llamadaRemedios, la cual al poco tiempo de casados muere. Tuvo 17 hijos cada uno con diferentes mujeres, y todos llamados Aureliano. Promovió las guerras contra los conservadores. Después de mover cielo y tierra, se dio cuenta, cuando ya era viejo, que las guerras no habían servido para nada y se retiró, en un pequeño cuarto, ha fabricar y más tarde fundir pescaditos de oro.
• Amaranta.- es la hija menorde José Arcadio Buen Día y Úrsula. Fue criada alejada del cariño de su madre, por una india. Era una joven inmadura, indecisa, envidiosa, rencorosa, fea y virgen hasta la muerte. Siempre tuvo mucha envidia de Rebeca. Ya que ésta era la prometida de Pietro Crespi, un apuesto caballero. Deseó que todo el daño fuera para Rebeca. Finalmente ella no se casó con él porque en el último momento le dijo queno, entonces Pietro Crespi la corteja y Amaranta lo rechaza de tal modo que Pietro Crespi se termina suicidando. Nunca confió en nadie, y murió atormentada por el remordimiento y la pasión que sentía por su sobrino.
• Rebeca.- huérfana que llega a Macondo cuando pierde a sus padres durante la plaga de insomnio. Fue una mujer muy hermosa por lo cual estuvo a punto de casarse con el italiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes De 100 Años De Soledad
  • personajes 100 años de soledad
  • 100 años de soledad personajes
  • analisis 100 años de soledad
  • Analisis 100 Años De Soledad
  • análisis de 100 años de soledad
  • 100 Años de soledad, análisis.
  • Analisis de la Obra 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS