Analisis de personajes de la pelicula jerry maguire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JERRY MAGUIRE
La personalidad de Jerry surge a la luz como producto de un colapso nervioso causado por las presiones de su vida laboral. A partir de ese momento, Jerry se caracteriza por poseer una elevada ética profesional y una excelente relación con sus clientes más allá del trabajo. Se interesa más por las personas que por el dinero. Con respecto a su lado sentimental, Jerry es una personaque le teme al compromiso. Al comienzo de la historia su personalidad parece ser la de un Casanova que finalmente ha decidido sentar cabeza, luego se negará a enamorarse por temor a un nuevo fracaso emocional. Finalmente alcanza la madurez suficiente como para comprometerse con la mujer que ama y decidir formar una familia con ella y su hijo.
Las situaciones que mejor reflejan la personalidad deJerry son aquellas que demuestran un dilema emocional. Al comienzo de la película ocurre un quiebre en su vida: la escena en la que un niño lo insulta por menospreciar la salud de su padre es el detonante para replantearse toda su profesión. Decide escribir una declaración de objetivos para compartir su nueva visión con sus colegas del trabajo. Los mismos lo aplauden pero lo critican a susespaldas. Debido a ello, sus superiores deciden despedirlo. Sin embargo, el momento más característico de Jerry, es su relación con Rod, su único cliente. Rod creyó en sus valores y por eso eligió quedarse con Jerry.
Una de las situaciones límite que mejor reflejan la personalidad de Jerry ocurre cuando decide comunicarles a sus colegas laborales su nueva visión del trabajo. En un principio parece seraceptado y aclamado por todos, pero luego resulta siendo despedido por ser considerado como una amenaza para la compañía en la que trabaja. Jerry posee una ética y valores propios que trascienden a los de su empresa. Jerry parece sufrir las consecuencias de ser un idealista frustrado, por esta razón decide dejar todo y comenzar su propia compañía con la misión de poner en práctica todos aquellosvalores en los que él mismo cree.

FRANK CUSHMAN
El joven atleta y su padre representan al estereotipo de cliente cuya toma de decisiones se basa los hechos por encima de los valores. En un principio, el padre de Cushman, manejador de su hijo, realiza un acuerdo de palabra con Jerry Maguire para luego traicionarlo al firmar con Bob Sugar. El padre de Cushman considera a Sugar como la opción mássegura. Al final de la película, es el mismo joven Cushman quien toma la decisión de recontratar a Jerry luego de apreciar la buena relación personal y laboral que éste había forjado con Rod Tidwell.
BOB SUGAR
Este personaje es un estereotipo del hombre moderno carente de valores. Posee una personalidad inteligente y sagaz, carente de escrúpulos, que hace lo que sea con tal de conseguir su propioy único beneficio personal. Se caracteriza por poseer una constante doble moral que se adapta a todo tipo de discurso y situación. Bob Sugar es el antagonista de la historia, representa todo lo contrario a Jerry. Carece de valores propios ya que actúa de acuerdo a su propio beneficio y despreciando a las demás personas.
La escena que mejor refleja su modo de ser es cuando decide despedir a Jerryen un lugar público con el propósito de evitar que éste le haga un escándalo. Es un claro ejemplo de una buena inteligencia emocional mal aplicada, ya que conoce las emociones y reacciones de las personas, pero las utiliza para su propio beneficio. Bob demuestra poseer las mismas capacidades profesionales que Jerry, pero se diferencian en la ética. Bob carece de valores, su único principio esganar más dinero.

ROD TIDWELL
Rod es un deportista cuya carrera profesional recién ha comenzado. Se caracteriza por el sacrificio que realiza por su familia y por el amor que la misma tiene con él. Es un personaje extrovertido que dice lo que piensa. Posee una particular visión de la vida en la que se mezclan diversos rasgos de inmadurez (en ciertas conductas) con una gran capacidad de reflexión...
tracking img