Analisis de personajes pasion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis personajes
“La Pasión de Cristo”

Además de las preguntas que están en la presentación, deben hacer un análisis de qué papel jugó cada uno de los siguientes personajes en la Pasión deCristo:

1. Virgen María:
Ella jugó un papel muy importante en la Pasión de Cristo, pues ella es la Madre del Señor. Ella le tenía un amor muy grande a su hijo, sin embargo dejo que estosucediera por amor a los hombres y a su salvación. Origina el vía crucis, junto con Juan y María Magdalena, al haber rezado en todos los lugares por donde Jesucristo había pasado.

2. MaríaMagdalena:
Considerada como la que más le amaba luego de su Madre. Ella había sido perdonada por el Señor, y esto dio paso a su conversión. De esta manera, María Magdalena siempre fue fiel a Jesucristo, y loacompaño durante su Pasión.

3. Jesús:
Jesucristo es el hijo del Mesías quien llego a la tierra para salvar a todos los hombres del pecado. Él entrego su vida para salvarnos, y luegoresucitó a los cielos junto con los ángeles.

4. Juan:
Llamado “el apóstol mas querido por Jesús” El es el apóstol mas joven, quien se entrego completamente al servicio de Cristo para laRedención. Es el único apóstol que acompaña a Jesús en la Pasión y Muerte, y ayuda en su sepultura.

5. Pedro:
Apóstol quien niega al Señor tres veces y luego se arrepiente con María, la Virgen madrede Dios. Luego de la Redención de Jesucristo, es considerado como el primer papa. (Representante de Cristo en la tierra).

6. Sumos sacerdotes:
Querían hacerle mucho daño a Jesucristo, yhacen que los verdugos se emborrachen para hacerle más daño en la flagelación. Ellos están contra el Señor, y pagan a los soldados para que culpen a los discípulos de su desaparición en el sepulcro.7. Pilato:
Se da cuenta de la divinidad de Jesús al hablar con Él, pero se deja llevar por la presión del pueblo y se lava las manos. No toma responsabilidad alguna de lo sucedido en la...
tracking img