Analisis de personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES
ANÁLISIS INTERNO

Principales
Según su importancia SecundariosAmbientales
Clasificación
De Según la forma de Individuos
Caracterizarlos CaracteresPersonajes Tipos

Según el papel Protagonista
Desempañado en la
ObraAntagonista

Personajes.
Son seres creados por la imaginación del autor para que expresen ideas y emociones; a ellos toca sufrir o provocar el desarrollo de losacontecimientos; tiene voz y caracteres propios; generalmente el autor los crea reuniendo rasgos de personas reales conocidas por él.

Clasificación.
Según su importancia se dividen en:
1.- Principales.Es el que realiza las acciones importantes; enfrenta los problemas y trata de resolverlos; aparece en toda la obra, bien actuando, o bien en la mente de otros personajes.
El personaje principalpuede ser uno, dos o más individuos; puede ser también la gente que habita en un pueblo, caso en el que toma el nombre de personaje colectivo.
2.- Secundario.
Son numerosos, son los que sirven paracaracterizar mejor al principal y con sus acciones ayudan a la realización de la obra.
3.- Ambientales.
Son los que ayudan a caracterizar el medio o el ambiente en el que actúan los otros; no participanprácticamente en la acción, pertenecen más bien al fondo.

Según la forma de caracterizarlos son :
1.- Individuo.
Este personaje se presenta con rasgos personales y singularizadores. Es unindividuo que actúa como lo haría una persona viva y real. Presenta una gran variedad de sentimientos y a veces es complejo y enigmático.
2.- Carácter.
Es un personaje muy bien dibujado, del que...
tracking img