ANTECEDENTES

“El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma derepública y se gobierna de manera descentralizada.”(Art 1 Constitución del Ecuador)

La sociedad ecuatoriana se caracteriza por su diversidad cultural y étnica, sin embargo, el Estado desde susorígenes, no ha reflejado dicha realidad y, por lo tanto, no ha respondido a las demandas de la población, en especial de los pueblos y nacionalidades

La mala administración de los gobiernos, una economíabasada en la agro exportación, su endeudamiento externo y el afán de pagar sus obligaciones para poder ser calificados ,ajustado presupuesto no brindaba otra opción más que reducir el gasto público,el gasto social para priorizar el gasto en servicio de deuda.

La producción básicamente se desarrollaba bajo relaciones precarias de explotación y el predominio de campesinos y artesanos. No fuesino hasta la Revolución Juliana que se pudo establecer condiciones de trabajo dignas.

Sin embargo, el objetivo de cada gobierno era especializar nuestra producción a la exportación, ser máscompetitivos, el desarrollo económico solo se basaba en el crecimiento de los ingresos estatales. Se descuido el rubro calidad de vida de la población, y estando Ecuador en un auge de agro exportación, senegaba a estancar su economía para reevaluar el desarrollo social, las condiciones de vida de la sociedad.

Así, educación, salud y vivienda fueron los sectores que menos evolucionaron respecto a losaños, enfermedades como la fiebre amarilla, peste bubónica, condiciones antihigiénicas, insalubres, con una tasa de mortalidad infantil alta, remarcaba mas una población paupérrima con una menoresperanza de vida debido a la situación en que vivían.

Y bajo estos llamados de alertas, los gobiernos de la época destinaron mayor interés al sector social, convenio de gobiernos con entidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Analisis de plan de desarrollo del buen vivir. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Plan-De-Desarrollo-Del/913189.html

MLA

"Analisis de plan de desarrollo del buen vivir" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Plan-De-Desarrollo-Del/913189.html>.

MLA 7

"Analisis de plan de desarrollo del buen vivir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Plan-De-Desarrollo-Del/913189.html>.

CHICAGO

"Analisis de plan de desarrollo del buen vivir." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Plan-De-Desarrollo-Del/913189.html.