Analisis de planificación matematica

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
ANALISIS DE PLANIFICACIÓN DE MATEMÁTICA DE 1985

a) Teoría De aprendizaje en que se sostiene:

La educación constituye una de las principales herramientas para el desarrollo y realización delos individuos y por ende de la sociedad.
Por otra parte la planificación del hecho educativo es una vía para la búsqueda de respuestas a los múltiples retos e interrogantes que atraviesan los países,respecto a fenómenos sociales, culturales, ambientales, políticos y tecnológicos entre otros.
La planificación y la educación son procesos que se han conjugado en el devenir histórico de lahumanidad buscando dar explicación a los fenómenos asociados al conocimiento, la enseñanza, el aprendizaje y la instrucción, así como mejorar la calidad de vida. Graffe, G (2006) señala que “Puede serconcebida como la actividad consciente y científicamente sustentada que realizan los seres humanos para preveer el futuro y tomar decisiones en función de alcanzar unos objetivos”
En la planificaciónanalizada se observan dos variantes: el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental y operante de la teoría conductista. El primero de ellos describe una asociación entre estimulo yrespuesta contigua, de forma que si sabemos plantear los estímulos adecuados obtendremos la respuesta deseada. Esta variante explica tan solo comportamientos muy elementales. La segunda variante, elcondicionamiento instrumental y operante persigue la consolidación de la respuesta según el estimulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo.
Se plantea la ley delefecto según la cual se consolidan las respuestas deseadas en el individuo a las que la sigue un estimulo satisfactorio y en la ley del ejercicio según la cual la respuesta se consolida con relaciónal número de veces que se conecte con un estimulo satisfactorio.
Al estar dividida, la planificación, en módulos, se basa en las teorías conductistas, el objetivo es el mismo para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de matematica
  • Planificación de matemática
  • Planificacion Matematica
  • planificacion de matematicas
  • Planificación matemática
  • Planificacion de matematica
  • planificacion matematica
  • Planificacion Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS