Analisis de plaza vea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO

“HUAYCAN”

CARRERA PROFESIONAL :ENFERMERIA TECNICA

INFORME DE PRÁCTICAS

PRE PROFESIONAL REALIZADAS

INSTITUCIONES DE LA PRÁCTICA PRE PROFESIONAL

HOSPITAL SAN BARTOLOME

HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA

EL HOSPITAL "HERMILIO VALDIZÁN"INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLACICAS

DIRECTOR DEL I.S.T.P. HUAYCAN

FERNANDO NORIEGA ORREGO

REALIZADA:

KARINA CASAVILCA DE LA CRUZ

HUAYCÁN

INTRODUCCIÓN

A continuación en el presente documento escrito, pongo a disposición de la docente del ISTP”HUAYCAN” las etapas mas importantesde nuestra carrera profesional en el cual adquirimos experiencias del nivel de atención de cada uno de las instituciones de salud visitadas como: “SAN BARTOLOMÉ” de docencia Materno-Infantil, “ARZOBISPO LOAYZA”, “HERMILIO VALDIZAN” y el INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLACICAS “LA INEN”, Las diferentes instituciones de salud antes mencionada tienen una atención especializada areas/campos.EJEMPLO:

HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN.- Rehabilitación en Salud Mental (DRESAM), que comprende el Servicio de Rehabilitación en la modalidad de Clínica de Día y el Servicio de Terapia.

De esa manera prepararnos con esmero y sacrifico para ser futuro profesionales competitivos en el área de Enfermería Técnica para brindar atención de primera de esa manera alcanzar uno delos países reconocidos a nivel mundial en la ciencia médica.

INDICE

1.- DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN

1.1 Ubicación:

1.2 Nivel de atención

1.3Reseña historica

1.4. Misión

1.5. Visión

1.6. Objetivos

2.- ACTIVIDADES QUE REALIZA LA INSTITUCIÓN

2.1Especialidades que atienden

2.1.1 Asistencial

2.1.2 Administrativo

3.- PROGRAMAS QUE FUNCIONAN

4.- PERSONAL QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN

5.- INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN

6.- FLUXOGRAMA DEL HOSPITAL

7.- OPINIONES DE LA INSTITUCION VISITADA

8.- CONCLUSIONES

9.- ANEXOS

CAPITULO I

HOSPITAL “SAN BARTOLOMÉ” DEDOCENCIA MATERNO INFANTIL

[pic]

1.- DATOS GENERALES:

1.1. Ubicación: Alfonso Ugarte 825 Cercado de Lima

1.2 Nivel de Atención: 1 – 3

1.3Reseña histórica

El Hospital «San Bartolomé», fue creado hace 359 años y desde 1961 brinda atención especializada a la Mujer y del Recién Nacido. Fundado el 06 de Enero de 1646, durante el Gobierno delMarqués De Mancera Don Pedro de Toledo y Leiva,

En 1651 se erigió el Hospital en el barrio de Santa Catalina cerca de los Hospicios Santa Ana y San Andrés en la calle San Bartolomé, novena cuadra del Jr. Antonio Miro Quezada, sufrió los estragos del terremoto de 1687, siendo parcialmente reconstruido por el Mayordomo del Hospital Sargento Mayor Manuel Fernández Dávila y gracias a lasdonaciones que hizo el Capitán Francisco Tijero de la Huerta y Segovia. De esa época data su hermosa Capilla y después del Establecimiento de la República, el Gobierno lo convirtió en Hospital Militar. Por Decreto Supremo en Abril de 1849 se le confía su Dirección a la Sociedad de Beneficencia Pública, hasta que en 1855 es convertido nuevamente en Hospital Militar, quedando bajo la dependencia delMinisterio de Guerra, algunos años después en 1866, pasó a la Beneficencia Pública de Lima, permaneciendo su administración hasta 1880, año en que volvió al Gobierno durante el régimen dictatorial de Nicolás de Piérola. En 1910 al reorganizarse el Servicio de la Sanidad Militar del Perú, el Gobierno de entonces, decretó que el Hospital fuese nuevamente, dependencia del Ministerio de Guerra a través...
tracking img