Analisis de poema "a julia de burgos" de julia de brugos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analice el romance "La casada infiel" de Federico García Lorca, según el siguiente esquema:
En mi opinión muy personal, Federico García Lorca, tenía una gran habilidad para la composición decualquier cosa que se le ocurriera.
Siempre tuvo algo de qué hablar, aunque le interesaba que los lectores y observadores de sus obras, tuvieran en sus manos un conocimiento más “natural” de las situacionesque en ese tiempo, y aún hoy, son muy controversiales.
Su vida, él la considera, como vida simple y llena de cosas de las de qué hablar.
Comenzando por su niñez, fue alguien retraído y callado. Lamayor parte de su juventud, la vivió tratando de cultivarse haciendo que su familia se sintiera orgullosa de él. Siendo un gitano, gustaba mucho de tocar música popular de su pueblo, tanto queescribió poemas y conferencias acerca del “cante jondo”.
En lo personal, ese tipo de música, me agrada.
En sí, vivió con la convicción de expresarse sin preocupaciones de ningún tipo, siendo fiel seguidorde éste derecho, y apoyando a la masa popular.
Fue por esto último lo que lo llevó a la tumba; sólo por defender sus convicciones, expresarse como el lo deseaba y que el gobierno lo juzgase de unpeligroso homosexual contra la República.
Parece como si no tuvieran con quién demostrar lo que “pasaría” sí siguieran con la revolución.
Una muerte muy controversial, pues parece ser que los soldadosque lo fusilaron, no quisieran hacerlo.
Por el aspecto de su obra, el contenido es muy profundo tocando temas que hoy en día son de interés general.
Observando los grandes logros que alcanzó con susobras, tanto teatrales como poéticas, me enfoco en la opinión de la obra a estudio: “La Casada infiel”.
EXPLICACIÓN
“LA CASADA INFIEL”
En esta obra hace gala de su gran capacidad metafórica ycreatividad descriptiva; una gran caballerosidad para no caer en lo vulgar, pero con un sentido erótico, que pocos alcanzarían.
Es ésta característica la que hace, al menos a mi me ocasionó esto, que...
tracking img