Analisis De ¿Por Que Existe La Delincuencia?

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
POR QUE EXISTE LA DELINCUENCIA? UNA APROXIMACION A SUS CAUSAS (análisis )

Para hablar de delincuencia debemos ver que es delincuencia la cual Jesús Torrente Risueño no la define como “fenómenosocial construido por el conjunto de infracciones contra las normas fundamentales de convivencia producidas en un tiempo y lugar determinados y cuya prevención, control y tratamiento requiere unsistema penal”, es decir, es una conducta que realiza un individuo que va en contra de las reglas por consiguiente su consecuencia será un juicio penal.

Al tener claro que es delito ahora queremos saber¿por qué existe la delincuencia y si se puede llegar a terminar en nuestra sociedad? Para a analizarlas a fondo este cuestionamiento vamos a describir las teorías de la delincuencia que son teoríabiológica, teoría social y teoría psicológica.

La teoría biológica según Cesare Lombroso el hombre nace con la predisposición innata hacia el delito, es decir que el delincuente está predestinado ala delincuencia por herencia genética. Según Dabbs los altos niveles de testosterona lleva a l individuo a realizar delitos violentos y sexuales. Por ultimo Wilson y Hermstein afirman que “ladelincuencia no puede ser comprendida sin tomar en consideración las predisposiciones individuales y sus raíces biológicas”.

La teoría social se basa en las dificultades de adaptación de los sujetos ala sociedad. Según Robert Park la libertad hace un individualismo generando desadaptación y caos social lo cual hace aparecer la delincuencia por el quiere adaptarse al nuevo medio social. Ernestburgers y McKenzie aportaron su teoría de los círculos concéntricos en la cual muestran la estructura de la ciudad mostrando que las clases sociales afectan la criminalidad. Gracias a la teoría de loscírculos concéntricos Shaw y Makey dicen que los barrios ofrecen gran posibilidad de criminalidad y afirman que el comportamiento delictivo se aprende y trasmite. Por último Robert Merton explica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de delincuencia
  • Soy Un Delincuente
  • analisis de la delincuencia
  • analisis opinion no existe
  • Análisis del delincuente nato
  • analisis de no educados y delincuentes
  • Existen varias formas del análisis de las politeias
  • La resocialización del delincuente análisis y crítica de un mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS