Analisis de potencialidad

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Introducción

Un AMEF de proceso es una técnica analítica utilizada por el equipo responsable de ingeniería de manufactura como un apoyo para asegurar, hasta donde sea posible, que los modos de falla y sus causas o mecanismos han sido considerados y dirigidos. En su más rigurosa forma, un AMEF es un sumario de las experiencias del equipo de ingeniería (incluyendo un análisis de lascaracterísticas que pueden fallar, basados en la experiencia y en procesos similares anteriores). Este sistema proporciona y formaliza la disciplina mental que un ingeniero normalmente debe tener en cualquier proceso de planeación de manufactura.

El AMEF potencial del proceso:

Identifica modos de falla potencial relacionados al producto
Evalúa los efectos potenciales de lafallas en los clientes

Identifica las causas potenciales de los procesos de manufactura o ensamble e identifica variables del proceso para enfocar los controles para reducir la ocurrencia o la detección de las condiciones de la falla.

Desarrolla una lista de modos potenciales de falla, para establecer un sistema preventivo de las acciones correctivas consideradas.Documenta los resultados de los procesos de manufactura o ensamble.

Definición de cliente

La definición de “CLIENTE” para un AMEF potencial de proceso debe normalmente ser visto como el “USUARIO FINAL”. Sin embargo, el cliente puede ser la siguiente operación.

Cuando está completamente implementada, la disciplina del AMEF requiere un AMEF de proceso para todos losprocesos o partes nuevas y en los procesos o partes de uso común para nuevas aplicaciones o ambientes. Este es iniciado por un ingeniero del departamento responsable de ingeniería de procesos.

Formación del equipo

Durante el AMEF potencial del proceso inicial, el responsable de ingeniería debe asegurar que existen representantes de todas las áreas que están involucradas directa yactivamente. Estas áreas deben incluir, pero no limitarse a, diseño, ensamble, manufactura, materiales, calidad, servicio y proveedores, así como el área responsable del siguiente ensamble. El AMEF debe ser un catalizador para estimular el intercambio de ideas entre las funciones afectadas y esto debe promover el trabajo en equipo.

El AMEF de proceso es un documento viviente y debe seriniciado antes de o en la etapa de factibilidad, antes de la herramentación para producción, y tomar en cuenta todas las operaciones de manufactura, desde los componentes individuales hasta el ensamble. Cada revisión y análisis de un proceso nuevo o revisado es promovido con anticipación, resuelto o controlado el proceso concerniente durante las etapas del programa de planeación de la manufactura deuna nuevo modelo o componente.

El AMEF de proceso asume al producto como un diseño que puede se logrado conforme a las intenciones bajo las cuales fue diseñado. Las fallas potenciales que pueden ocurrir por una falla de diseño no necesitan, pero pueden ser incluidas en un AMEF de proceso. Su efecto e impacto es cubierto por el AMEF de diseño.

El AMEF de proceso no hace cambiosal diseño del producto para superar errores en el proceso, pero toma en consideración las características del diseño del producto relativas al proceso de manufactura o ensamble planeado para asegurar, en la medida de lo posible, que el producto resultante satisface las necesidades y expectativas del cliente.

La disciplina de AMEF también puede asistir en el desarrollo de maquinaria oequipo nuevo. La metodología es la misma, la maquinaria o el equipo a diseñarse es considerado el producto. Cuando los modos potenciales de falla son identificados, una acción correctiva puede ser iniciada para eliminarlos o reducir continuamente su ocurrencia potencial.

Desarrollo de un AMEF de proceso

Un AMEF de proceso debe hincar con una carta de flujo de auditoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la potencialidad del trabajo en equipo
  • Análisis De Potencialidades Y Oportunidades FODA
  • Analisis de mercado potencial
  • Análisis de Riesgos Potenciales
  • Estudio y análisis potencial de un molino de viento
  • Anàlisis de uso potencial de suelo
  • Analisis del potencial pedagogico de un texto
  • analisis de potencial deintegracion productiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS