analisis de precio unitario

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P. Lino de Clemente
















Profesora: Alumno:
Wilkin (G)

Terminología genética
La genética esla rama de la biología que estudia la herencia, o sea, la transmisión de genes de una generación a la siguiente. 65 que se ocupa de la naturaleza química del gen, como la información está codificada, es replicada y expresada. La última rama de la genética es la Genética de las poblaciones, que se ocupa de la composición genética de grupos, cuyos miembros son de la misma “especie” refiriéndose a quetienen rasgos en común. Se concentra en como los genes se componen cambian en el tiempo y espacio.
 
Si bien cada término genético será visto con mayor detenimiento a medida que se vaya profundizando en el conocimiento de la ciencia, es conveniente conocer el significado de algunas palabras para comprender su alcance:
GEN: Unidad de la herencia que se encuentra en el cromosoma,correspondiente a una secuencia de nucleótidos de la molécula de ADN que desempeña una función específica, como codificar.

Segunda ley de Mendel
Hasta ahora hemos considerado la expresión de un solo gen. Mendel además realizó cruzamientos en los que se podía seguir la segregación de dos genes. Estos experimentos resultaron la base de su descubrimiento de su segunda ley, la Ley de la SegregaciónIndependiente. Primero introduciremos algunos términos:
Cruzamiento dihíbrido: Es un cruzamiento entre dos padres que difieren en dos pares de alelos (AABB x aabb).
Dihíbrido: Un individuo heterocigoto para dos pares de alelos (AaBb).
Un cruzamiento dihíbrido no es un cruzamiento entre dos dihíbridos.
Veamos uno de los cruzamientos dihíbridos que realizó Mendel.
Cruzamiento Parental: semilla amarilla,redonda x semilla verde, arrugada
Generación F1: Toda la descendencia con semilla amarilla y redonda
Generación F2: 9 amarilla, redonda:3 amarilla, arrugada:3 verde, redonda:1 verde, arrugada
Utilicemos símbolos para los genes para diagramar el cruzamiento:
Primero se debe elegir los símbolos:

La relación de dominancia entre los alelos para cada característica ya la conocía Mendel cuandorealizó este cruzamiento. El propósito de este cruzamiento dihíbrido fue determinar si existía alguna relación entre los dos pares alélicos. Analicemos el cruzamiento utilizando símbolos génicos.
Mendel llegó a esta conclusión después de cruzar plantas que difieren en dos caracteres: plantas de guisantes con semillas amarillas y lisas con plantas de semillas verdes y rugosas; todos los individuosde la F1, exhibían el mismo fenotipo, es decir, semillas amarillas y lisas. Si autofecundamos una de estas plantas, la F2, exhibirá distintos fenotipos y genotipos.
Bien, ahora realizaremos un ejemplo de segunda ley de Mendel o cruce dihíbrido con dominancia completa . Cruzaremos una planta con semilla Redonda (RR) y Amarilla (AA) con una planta de semillas lisas (ll) y verdes (vv). Nota: Redonday Amarilla son Dominante; lisa y verde recesiva.

A continuación crucemos en la P1 el dominante homocigoto de ambos caracteres con el homocigoto recesivo.


Centro de investigación genética de Venezuela
Lineas de Investigación: Hasta ahora hemos considerado la expresión de un solo gen. Mendel además realizó cruzamientos en los que se podía seguir la segregación de dos genes. SaludOcupacional, Perfiles en salud, riesgo, condiciones de vida y condiciones de trabajo de trabajadores. Contaminación por plomo, Análisis integral de puestos de trabajo en condiciones extremas de temperatura, Organización del trabajo y estrés, Efectos de plaguicidas inhibidores de colinesterasa, Prevalencia de arcadores serológicos del virus de la Hepatitis B, Capacidad física y factores de riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de precios unitarios en construccion
  • analisis de precios unitarios
  • Analisis De Precio Unitario
  • Analisis de precio unitario
  • Formatos Y Análisis De Precios Unitarios
  • Análisis De Precios Unitarios
  • Análisis de precios unitarios
  • Analisis de un precio unitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS