Analisis de prensa escrita

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
PRENSA ESCRITA: POLITICA
“AMLO CREYÓ LA IRONÍA DE CARDENAS”
“PRI NO APRUEBA PAQUETE EN MATERIA DE SEGURIDAD”
“LA CARRERA ELECTORAL”
En el plano nacional político no se habla de otra cosa que no sea Andrés Manuel Lopez Obrador y las elecciones para el 2012, asi como también de los conflictos internos del PRD.
En entrevista, Jesus Zambrano líder del movimiento perredista “los Chuchos”considera que Lopez Obrador presenta un autismo autoritario de corte tropical al tomarse en serio la sugerencia de Cuauhtémoc Cardenas de que AMLO tomara la dirigencia del partido. Lo cual Zambrano califico como “una fina y cruel ironia”. Estas declaraciones solo demuestran y ponen en prueba lo que el resto de la ciudadanía supone, Andrés Manuel esta tan concentrado en sus aires de grandeza que nopone atención en las declaraciones de sus contrincantes.
En cuanto a las perspectivas estatales el presidente Jalisciense Emilio Gonzalez Marquez acusa al PRI de corruptos y de tener tratos con el narcotráfico, ya que afirma que la principal razón por la que el Partido Revolucionario Institucional no apoya el paquete de Reformas en materia de Seguridad es que no quiere perder los beneficiosque obtenían al otrogarle inmunidad al narcotrafica. Asegura además que no es él quien fundamenta estas acusaciones sino el exgobernador Socrates Rizzo.
En Puerto Vallarta la atención se centra de igual manera en las futuras elecciones, donde PAN y PRI son los principales contrincantes en la contienda, aunque muchos otros esperan postularse sin ninguna oportunidad real de llegar a la recta finalya que los favoritos son: Adrian Mendez y Andrés Gonzalez Palomera. Aunque incluso las cosas se ven mejores para el representante del PAN debido a una serie de factores en contra del Priista tales como, la falta de carisma para llevar una campaña como la de sus antecesores, la falta de propuestas originales e innovadoras y el agotamiento del partido para las elecciones del próximo año.
Diarionacional: el Milenio publicación del 28 de febrero del 2011
Diario estatal: el Informador publicación del 2 de marzo del 2011
Diario municipal: Vallarta Opina publicación del 4 de marzo del 2011


PERFIL POLÍTICO
Por lo mismo, al interior del PRI y PAN empiezan a configurarse los principales escenarios que veremos a partir de enero del año entrante. Por supuesto que habrá proyectitos piteroscomo siempre, porque seguramente volverán a calentarse priistas como Tito Yerena, El Güero Lapas y el profesor Faustino de la O Michel, aunque ninguno de ellos tendrá la mínima posibilidad de figurar en la recta final. En cambio los reflectores se posarán sobre dos figuras fundamentales, Andrés González Palomera y Adrián Méndez. El primero será el candidato de los grupos encabezados por GustavoGonzález Villaseñor y Javier Bravo Carbajal, el segundo será la propuesta de los grupos que lideran Rafael Yerena Zambrano y Salvador González Reséndiz. Aunque en el mano a mano Adrián Méndez no tiene nada qué hacer frente a Andrés González Palomera, el proyecto del Archie está basado sobre la estructura operada desde el ayuntamiento y reforzada por la maquinaria de la CTM. Por desgracia AdriánMéndez carece del carisma necesario para encabezar una candidatura como en su momento lo hicieron Gustavo González, Javier Bravo y Salvador González Reséndiz.
 
LA TERCERA ES LA VENDIDA. Otro factor que jugará en contra de Adrián Méndez es el agotamiento natural que tendrá el PRI como partido el año entrante, cuando estará cumpliendo nueve años en el poder en la era moderna. Nueve años fueronexactamente lo que duró el PAN en el poder antes de que los electores decidieran regresar al PRI, por lo tanto ahora se podría presentar el mismo fenómeno pero a la inversa. Por lo mismo, el PRI requiere de un candidato extremadamente carismático, similar a Chava González y Gustavo González, y lamentablemente ese perfil no lo tiene el simpático pelirrojo. En cambio Andrés González se asemeja más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa escrita
  • La Prensa Escrita
  • La prensa escrita
  • prensa escrita
  • La prensa escrita
  • prensa escrita
  • La prensa escrita
  • La prensa escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS